Ir al contenido principal

En un desayuno equilibrado no pueden faltar los Bocadillos


Un desayuno equilibrado con productos del cerdo permite un adecuado rendimiento tanto físico como intelectual 

• La carne de cerdo de capa blanca es un alimento apropiado para alcanzar el aporte de energía que se debe conseguir con el desayuno, un 20 - 25% de la energía total diaria
• Las recomendaciones de consumo de carnes magras, como la carne de cerdo, se sitúan entre 3 y 4 raciones por semana

Madrid a 15 de febrero de 2016. El desayuno es una de las comidas más importantes, ya que aporta la energía necesaria para afrontar el día. Un desayuno equilibrado con productos del cerdo permite conseguir un adecuado rendimiento tanto físico como intelectual. 
Dentro de una dieta equilibrada, es muy importante seguir una correcta pauta de distribución de las ingestas en cinco comidas. La carne de cerdo de capa blanca es un alimento apropiado para alcanzar el aporte de energía necesario que se debe conseguir con el desayuno, un 20 - 25% de la energía total diaria.
Un buen desayuno debe ser variado, teniendo en cuenta que debe incluir un alimento del grupo de los lácteos, un cereal y una pieza de fruta o zumo. Asimismo, se puede incluir un alimento proteico como puede ser el jamón cocido o el jamón serrano. 
Las recomendaciones de consumo de carnes magras, como la carne de cerdo, se sitúan entre 3 y 4 raciones por semana (100- 125 g cada ración), eligiendo cortes magros. Además, hay que tener en cuenta que cerca del 70% de la grasa en la carne de cerdo es subcutánea y se puede retirar fácilmente antes de cocinar el alimento, lo que permite eliminar aún más el aporte graso. Los productos cárnicos pueden ingerirse dentro de la frecuencia adecuada seleccionando principalmente los de menor contenido en grasa, como el jamón cocido.


La carne de cerdo de capa blanca es un alimento idóneodebido a su elevada densidad nutricional, ya que aporta proteínas, minerales como el hierro y el zinc, y vitaminas del grupo B, las cuales destacan por su participación en el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario
Opciones de desayuno variado y equilibrado con carne de cerdo:
Leche semidesnatada, pan integral con tomate y jamón serrano y una manzana.
Un yogurun sándwich de jamón cocido y zumo de frutas natural. Nota por #Interporc 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…