Ir al contenido principal

GastroJornadas 2015, El Sabor del Otoño, Ibiza tiene un sabor especial en otras temporadas

GastroJornadas 2015: Sabores de otoño en 40 restaurantes de Ibiza

La mejor oferta gastronómica de Ibiza, a precios populares. Un recorrido por los restaurantes más sobresalientes de la isla, las recetas tradicionales y las propuestas más innovadoras, en una vuelta a la isla en la que participan más de 40 restaurantes. Es la propuesta de cuarta edición de las GastroJornadas, que presenta la Fundación de Promoción Turística de Ibiza en colaboración con la Petita y Mitjana Empresa de Eivissa i Formentera (PIMEEF).

Este homenaje a los sabores de otoño se celebra del 8 de octubre al 8 de noviembre y tiene como protagonistas a los productos locales. Para empezar, es la época en que las almazaras de la isla trabajan a pleno rendimiento para producir el aceite de oliva virgen extra con marca de garantía “Oli d’e”. En el marco de estas GastroJornadas se podrán visitar dos almazaras y también degustar la excelente calidad de las diferentes marcas de aceite en perfecta armonía con los sabrosos menús que se ofrecen en este evento gastronómico.
Grupo de Periodistas muy interesantes en las Gastro Jornadas de Turismo de Primavera. 

La marca de garantía “Peix Nostrum” también desempeña un papel principal en estas GastroJornadas de otoño, ya que se ponen en valor pescados de temporada como la raya en un plato emblemático de la cocina tradicional como la “borrida de rajada” o en otras versiones como en escabeche, en buñuelos o seca en ensalada. También destacan otros pescados como la morena y el congrio en “guisat” o el caramel en ensalada, tapas o en su versión más emblemática, con arroz y coliflor.

El intenso sabor del pescado fresco se podrá degustar en parrillada o tartar, en bullit o en ‘mar y montaña’, en tapas o en plato principal y también en una rica variedad de arroces, desde el caldoso al arroz a banda. La vuelta a la isla a través de sus diversos tipos de arroces es otro de los atractivos de estas GastroJornadas, con recetas singulares, como el arroz de matanzas.

Sin duda, la matanza del cerdo es otro símbolo de la gastronomía ibicenca y una de las tradiciones más arraigadas. Los restaurantes ofrecen platos tan exquisitos como la frita de matanzas y explotan la potencia de sabores de los embutidos autóctonos en muy variadas propuestas, también en un plato icono, como es el “sofrit pagès”.

Estas GastroJornadas de Otoño invitan a profundizar en la tradición gastronómica de Ibiza y también a conocer a grandes chefs que, con humildad y talento, dan un paso adelante y rinden homenaje a los sabores de la tierra, desde una cocina de autor que evidencia trabajo, reflexión y pasión por la isla.


Otras marcas de garantía como los vinos autóctonos, postres como el “flaó” o la “greixonera”, junto con los licores de hierbas, el palo o productos como la miel demuestran que el legado gastronómico de Ibiza es extraordinario y representa también una identidad cultural y una forma de vivir.


Con estos menús a 20 euros (vinos aparte) y tapas a 5 euros (caña o copa de vino incluida) La Fundación de Promoción Turística de Ibiza y Pimeef apuestan por la identificación de Ibiza como un destino gastronómico de calidad, tradición y alta cocina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…