Ir al contenido principal

La guía Michelin de España & Portugal ha elegido Santiago de Compostela para su presentación

Santiago de Compostela ha sido elegida para acoger la presentación de la nueva edición de la guía MICHELIN España & Portugal, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Parador Hostal dos Reis Católicos.

La guía MICHELIN España & Portugal 2016 se presentará en Santiago de CompostelaAsí como el año pasado, Michelin reitera su decisión de apoyar la gastronomía en todos los rincones de la geografía Española. Si en la anterior edición la elegida fue la ciudad de Marbella, la cita con la guía 2016 se trasladará al norte, a Santiago de Compostela. 
Una ciudad cosmopolita y rebosante de vida. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, es un punto de encuentro y mestizaje de culturas que traspasa todas las fronteras. Hoy, como hace mil años, es un destino ineludible para miles de peregrinos y turistas de todo el mundo, que acuden atraídos por su oferta turística, cultural y gastronómica.
Seleccionando Santiago de Compostela, y su emblemático Parador Hostal dos Reis Católicos, para la presentación de la nueva edición de su famosa guía, Michelin quiere rendir homenaje a Galicia como enclave culinario de primer orden y a todos los profesionales del sector que con su buen hacer contribuyen a la difusión de su tradición culinaria, como reclamo para un turismo gastronómico de calidad, cada vez más exigente.
Ya os iremos contando más a medida que se vaya acercando la fecha!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…