Ir al contenido principal

Snacks Bocados de la Revolución Gastronómica Juan Mari Arzak



Una pelicula, que debe ser vista por la mayor cantidad de personas posibles, sobretodo por aquellos que estudian Gastronomía y que merecen saber todo lo que se ha estado gestando en estos últimos años!!

EL PRÓXIMO 15 de junio se presenta en Barcelona, en el cine Aribau Club, “Snacks, Bocados de una Revolución”, el documental de la generación que ha cambiado la cocina.

A veces, sólo muy de vez en cuando, algunas de las más grandes figuras de una misma disciplina coinciden en un tiempo y un lugar. 
A veces, sólo muy de vez en cuando, juntas consiguen romper barreras. 
Ha sucedido con artistas, escritores, deportistas. Y con  los protagonistas de "Snacks, Bocados de una revolución": 

Un grupo de cocineros españoles fue capaz de contagiar al mundo su pasión por crear con libertad. 
¿Qué representó para ellos la Nouvelle Cuisine? 
¿Qué buscaba la Nueva Cocina Vasca? 
¿Cómo y por qué el Bulli rompió las viejas reglas del juego y creó un nuevo lenguaje en la cocina que hoy se habla en todo el mundo? 
Son algunas de las  claves de una película en la que se habla de creatividad, talento, oficio, rivalidad, amistad, negocio, ilusión, plagios, complicidad, futuro.... 
Los protagonistas de la última revolución gastronómica, sus colegas de otros países y expertos  que la han vivido desde la primera línea, cuentan por qué el movimiento que surgió en España, logró mover los cimientos de la gastronomía mundial.


Quique Dacosta junto a Alejandra Feldman en la Presentación en Madrid de Snacks!

Ferran Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Paco Pérez, Albert Adrià, Dani Garcia, Ángel León y Josean Alija; algunos de sus colegas de otros países como Grant Achatz, Alex Atala, Massimo Bottura o Gastón Acurio; periodistas y gastrónomos, desvelan cómo enamoró al mundo aquella brigada mágica.






El próximo 15 de Junio, a las 20 horas, se celebrará en el cine Aribau Club la presentación en Barcelona de "Snack, Bocados de una revolución", en el que participarán algunos de sus protagonistas: Ferran Adrià, Albert Adrià, Joan Roca, Paco Pérez y Andoni Andoni Luis Aduriz.
La sesión será abierta al público, se pueden comprar las entradas en https://www.ticketea.com/entradas-presentacion-snacks-bocados-revolucion/ (6€ anticipada y 5€ en taquilla a partir de las 19h).

Después de la proyección se hará una mesa redonda con las directoras del documental y los chefs asistentes.

Para concluir la jornada se podrá disfrutar del coctel que Fever-Tree ha preparado exclusivamente para el Snacks.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…