Ir al contenido principal

Les Grands Buffets Un restaurante para desviarte de la carretera en Narbonne, (Francia)

Les Grands Buffets propone vivir una auténtica fiesta gastronómica de la alta cocina tradicional que recupera las recetas clásicas de la burguesía francesa.

Es uno de los buffets más grandes de Europa, en los que se puede saborear, sin límite, una cuidada selección de las recetas tradicionales de la cocina francesa: langouste ou homard à l’américaine, foie gras o cassoulet au confit de canard, asados a la antigua... todo ello con una decoración única, cuidada y que transporta en el tiempo a la época de la burguesía.

Cuenta con un frondoso jardín con esculturas y flores de colores que surgen de la sombra. Lo veo sensacional para compartir con amigos, familia, trabajo, y además cuenta con dos espacios dedicados a los más pequeños.
Mesas del Buffet de Quesos, Más de 35 variedades

Queso Parmesano Reggiano, De la mesa Bufetts de Quesos



Les Grands Buffets ofrece una cuidada selección de productos procedentes del Mar, como las exquisitas ostras de Gruissan, mejillones, langostinos, bocinas, salmón ahumado... una de las mayores fuentes de marisco nunca vistas, o por lo menos, a mi me llamo la atención la variedad.

No tengo mucha seguridad de ello, ya que no he viajado por todo el mundo, pero no dudo que en Le grands Buffets, estarás dentro de uno de los mayores buffets de Europa de quesos, ofrece variedades como el deseado queso de Gorgonzola cremoso o la gama completa de Roquefort Papillon, Parmesano Regginao, ..todos con sus excelentes variedades, y además colocados de una manera, que te tientas con probar uno de cada!!!









Lo que resulta increible, es que en Les Grands Buffets te propone un recorrido por los grandes clásicos de la cocina francesa, mediante los oficios tradicionales del boulanger, pâtissier, cuisinier, écailler, rôtisseur, saucier... (Quizás al haber estudiado en Argentina, y que haya tanta tendencia hacia lo francés, haga que a uno le llame la atención, que un restaurante que puedes visitar cuando te apetezca, tenga esta impresionante cantidad de especialidades, y todos con su espacio bien delimitado, casi como en uno de los mejores hoteles de París)

La Rôtisserie:
En el centro del restaurante Les Grands Buffets des- taca el mayor asador panorámico de Francia, donde se sirven los platos al gusto del comensal. Una am- plia variedad de productos elaborados al momento: entrecots, costillas, magret de pato, langosta...

La Pâtisserie: (los postres)
Les Grands Buffets te proponen más de 100 postres caseros acompañados de una espectacular fuente de Chocolate. Es difícil resistirse a los grandes clásicos de la pastelería como los Paris-Brest, Saint-Honorés, Babas al Ron, Selva Negra, Milhojas, Eclairs, Macarons, Canelés, Mousses y Helados...






Además cuenta con una sala del Té para que puedas disfrutar de toda la variedad de postres

La carta de vinos de Les Grands Buffets se ha convertido en la guía por excelencia de la región de Lan- guedoc-Roussillon puesto que reúne lo mejor de la región en lo que a producción vitícola se refiere. Todas las botellas se sirven en mesa, en copa o botella y a precio de bodega, con más de 70 variedades de vinos en las condiciones óptimas para que cada degustación satisfaga a los paladares más selectos.


La región no solo hay que verla, también hay que olerla, degustarla, saborearla y Les Grands Buffets  te ofrece todos los vinos en un solo espacio.

En este restaurante se respira un nivel muy alto de exigencias en cuanto a decoración, revestimientos, arte y luminosidad. Por ejemplo todos los muebles del salón están revestidos de madera de caoba, con plantas exuberantes y persianas venecianas de madera, sillas de cristal, manteles blancos, suspensiones originales y una iluminación muy estudiada dan un toque de sofisticación al restaurante.

El arte acompaña a Les Grands Buffets, pintura, escultura, escenografía, luz, fotografía, diseño, arquitectura, paisaje...

Desde que este restaurante abrió, Les Grands Buffets ha invitado a reconocidos artistas a decorar con obras de arte exclusivas los rincones más emblemáticos de Les Grands Buffets, hasta en la cocina, hay arte!!

El restaurante cuenta con diferenes salones, y privados con capacidad de casi 500 personas. Se pueden alquilar los espacios, para eventos, convenciones, bodas, comuniones.
Además se pueden disfrutar actividades para niños, en zonas de juegos, y además puedes utilizar también el jardín que esta decorado por un exclusivo diseñador y paisajista internacional, llamado André Gayaraud y el escultor de arte, Hervé Di Rosa.





Si te preguntas como llegar a Les Grands Buffets primero debo decirte que es encuentra situado en Narbonne (Narbona) en la región de Languedoc Rosellón, al Sur de Francia, a 15 km de la Reserva Africana de Sigean y a 10 km de las hermosa Abadía Cisterciense de Font froide.

Para llegar mejor a Les Grands Buffets puedes ir cómodamente en vehículo particular o bien en tren.

El tren Renfe-SNCF une Barcelona con Narbonne en un tiempo de 1h 57’y desde Gerona a Narbonne en 1h 20’, teniendo un precio bastante económico. RENFE y SNCF se han unido para ofrecer el mejor servicio, permitiendo conectar grandes ciudades con una nueva dimensión internacional con reducciones muy importantes de tiempo en los viajes. 
La estación de tren de Narbonne se encuentra a 10 minutos a pie de Les Grands Buffets.

Solo destacaría que cuando llegues al centro comercial, donde está esta joya de la gastronomía clásica francesa, no huyas, porque no podrás creer que dentro de él se esconda este enorme restaurante. El Centro Comercial, es de estilo bastante moderno y en la zona, podras ver todos los restaurantes de cocina rápida posibles, pero no dejes dejar llevarte por ello, solo piensa en la facilidad de aparcamiento, y luego deja que te invada una oleada de cocina tradicional, porque ir a Les Grands Buffets, es una experiencia que no puedes dejar pasar.

Dirección: 
Les Grands Buffets Rond Point de la Liberté, Espace de Liberté. 
11100 Narbonne


Está abierto de Lunes a Vienes de 12 a 14 horas y de 19 a 21.

Los sábados, domingos y feriados, 11:30 a 14 horas, y de 19:00 a 22:00 horas.
Teléfono para reservas: 04-668 42 20 01


Gastronomía






Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…