Ir al contenido principal

Romano Ristorante Menú Véneto Jornadas Gastronómicas

Romano Ristorante nace del amor por la gastronomía italiana, en la que se unen la herencia de la cocina de la mamma italiana y la vanguardia de las más avanzadas técnicas de elaboración, con guiños a la cocina española. De hecho, el jamón ibérico 100% de bellota es uno de los estandartes de Romano. 

Al frente del proyecto se encuentran los hermanos Tino y Manuel Marrón, que cuentan con más de 30 años de experiencia en el mundo de la hostelería, propietarios, entre otros, del Restaurante Piñera y El cielo de Urrechu. Su concepto de alta gastronomía esta vez se traslada a Italia, con la intención de crear un espacio singular, cómodo y elegante, en el que el comensal se deje transportar a la Italia más auténtica a través de la experiencia culinaria, apelando a la sugerencia sensorial por caminos llenos de olores,  texturas y sabores.

Romano Ristorante ofrece platos de alta gastronomía italiana, en los que se equilibran la herencia y la modernidad de la cocina italiana y en los que prima la máxima frescura y calidad de sus ingredientes. Una síntesis de la tradicionalidad de la cocina italiana más artesanal aderezada con toques contemporáneos.
Cebolla Caramelizada

Cuenta con una Carta muy variada, que va desde platos más creativos y elaborados (como el Orecchio di Elefante, ternera blanca milanesa con mahonesa de pepinillo; o los ravioli rellenos de faisán con su propia salsa y trufa) a otros más clásicos, como las pizzas cocinadas al horno de piedra por el maestro pizzero Ernesto Rosapepe Pizallolo. 
Fregona Sarda con Frutos de Mar

El Chef Hipólito Vázquez (que ha trabajado, entre otros, en Can Fabes, Santceloni o en el restaurante Caoba de Madrid) elabora unos platos en los que la forma, el color y la textura intervienen matizando los sabores y aromas. 

El Chef te recomienda:

Involtino di Vitello (terrina de ternera con foie, pistachos y confitura de cebolla roja)
Ossobuco laqueado con mousselina de patata
Ravioli di Fagiano (relleno de faisán con su propia salsa y trufa)
Fagliolini vongole con almejas
Panna-cotta (flan de crema con granada y crumble)
Tiramisú della Nonna (el auténtico de Véneto)

Si quieres conocer los platos de la cocina del Véneto y Pugia, no tienes más que pasar por Romano Ristorante en la Moraleja.

El menú se puede degustar desde los Domingos por la noche a viernes a mediodía. Y cada 15 días se cambia de zona de Italia. Lazio, Campania, Liguria, Abruzzo....y más!

En Junio las jornadas, serán del 1º al día 15 de Junio.
Menú Veneto

El menú tiene un precio de 29€ (IVA no incluido)
Calle Estafeta, 4 Plaza de la Moraleja 
28109 La Moraleja, Alcobendas
Teléfono: 91 555 5600
http://romanoristorante.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…