Ir al contenido principal

GastroJornadas 2015 en Ibiza desde Can Lluc Hotel

                 

Las gastrojornadas en Ibiza, nos dejaron un muy buen sabor de boca. Quizás porque hemos notado que la Gastronomía de Ibiza, es muy interesante y válida para más que una semana al año, y que se pueda disfrutar de su excelencia y calidad 
Ibiza tiene un entorno privilegiado por su biodiversidad según la Unesco, Uno de los lugares que hay que preservar para futuras generaciones.

Sus praderas de Posidonia Oceánica, son Patrimonio de la humanidad y son las mejores conservadas del Mediterráneo
Estas plantas acuáticas no solo son responsables de la pureza de las aguas, sino que actúan como verdadero pulmón del mar,  liberando oxigeno a la atmósfera en cantidad muy superior que la equivalente a un bosque tropical. Además esto ayuda a frenar la erosión costera.

Pitiusa Bosques de Pinos mas de 7,5 millones y sabias que cubren el 40% del territorio y una vegetación con mas de 1800 especies diferentes. Ibiza y Formentera son también conocidos como las islas pitusas en griego abundante reserva de pinos. Flora esencialmente mediterránea con mas de 940 especies.

Ibiza La Isla de la Sal
3.000 hectáreas terrestres y 13.000 marinas, es Parque Natural desde 2001 Ecosistema de gran riqueza Zona de Especial Protección para las aves con las de 210 especies catalogadas, flamencos, cigüeñales o parcela balear y la sal de protagonista. A la entrada de parque encontramos los estanques de las salinas, explotrados desde el siglo V a C. y hasta la actualidad con un producción que alcanza según últimos datos las 50.000 toneladas anuales. 

La Gastronomía tipica de la Isla,  el típico Flaó d'Eivissa, Un pastel elaborado con queso fresco de oveja, cabra, anís y menta. 
Hay un aceite de oliva virgen extra, típico de la isla, 
Las hierbas ibicencas, son un licor local preparado con anís y una amplia variedad de hierbas aromáticas. Can Rich especialmente, que podrás verla en el video que he subido sobre alguno de los lugares donde hemos estado de la Isla.
Otras marcas de calidad como el cordero de Eivissa, la Miel certificada de Ibiza, y los Peix Nostrum, Mariscos y Pescados humildes como base de la cocina marinera.

Hay una guia muy interesante sobre Ibiza, Ibiza 5 Sentidos. Los responsables de la guía son Silvia Castillo, y Xescu Prats. Puedes ver más en www.ibiza5sentidos.es

El hotel Boutique Country y Villas, Can Lluc más datos en Twitter @canllucibiza Es realmente un rincón paradisíaco donde disfrutar de una Isla plácida y espectacular para disfrutar de la naturaleza, con mucha paz, y tranquilidad.
Las habitaciones tienen todo lo que puedas necesitar y más!!Además de las habitaciones privadas que permiten tener una terraza individual, que nos permite mantener esa privacidad y armonía-
También hay pequeñas villas exclusivas con mas comodidad aún, independientes, y con mucho lujo. Estancias de las que seguro que no te olvidaras tan facilmente. Además tienen spa, para tu relax, bienestar y sensaciones diferentes.
Su restaurante es un lujo para los sentidos!!! El cocinero actual, mantiene una cocina exclusiva y muy actual. El menú que preparo para las gastrojornadas ha sido un acierto, y también sus salones para festejar aniversarios, bodas, bautizos, comuniones o cualquier otro acontecimiento.

Un acierto para un evento de trabajo, ya que se puede realizar todo tipo de actividades dentro del mismo hotel, y salir exclusivamente si lo necesitas. Puedes tener todo lo que quieras y más en el mismo lugar. Junto a un desayuno muy bien preparado para una casa en medio del campo.

Carretera Santa Agnès, km2 Sant Rafel Ibiza
info@canlluc.com  www.canlluc.com 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…