Ir al contenido principal

32 Razones por las que tú restaurante u hotel deben estar en las redes sociales y tener un blog

Las 32 Razones por las que un Restaurante u Hotel, deben estar en las Redes Sociales, y tener un blog al día.

1- Porque puedes darte a conocer más rápidamente por mucho menor precio. Salvo que seas como CocaCola, Pepsi, o marcas muy conocidas ya.

2- Porque es más fácil que haciendo las cosas bien, el cliente te publicite, y se lo cuente a sus amigos y amigo de sus amigos.

3- Porque puedes llegar a tus clientes o futuros clientes y contarles todo lo bueno que hay en tu espacio gastronómico.

4- Porque puedes contarles lo que significa para ti ese espacio, y que eso pique su curiosidad en ir a conocerlo

5- Porque tener un blog abierto y al día (por lo menos 1 post semanal) te permite mantener la publicidad de tu restaurante las 24 horas de los 365 días del año, sin un coste extra

6- Porque el costo de manutención de un blog puede ser gratuito, solo necesitas tener una conexión a internet y una cuenta gratuita de correo en Gmail, Hotmail, wordpress o blogspot, y la voluntad de contar lo que realizas desde tu comercio.

7- Porque te será mucho más fácil conocer los gustos de tus clientes, o futuros clientes

8- Porque con la Geolocalización, lograrás que te conozcan mucho más en tu barrio, que si pusieras flyers en los periódicos, que muchas veces solo iban a la basura

9- Porque no solo de una red social se puede vivir. Hay que mantenerse al día, y estar donde está la gente. Y ¿Donde están, mayoritariamente? En las redes sociales.


10- Porque todo lo que tú subas en tu blog, podrá ser escuchado, o leído por muchas personas.

11- Porque hay que recordar que España, se ha convertido en uno de los destinos más buscados por su gastronomía y turismo, de forma que debemos mostrar nuestra gastronomía, para que nos encuentren más fácilmente que a nuestros competidores.

12- Porque puedes contar historias sobre los productos y productores que tienes en tu establecimiento, permitiendo que se conozcan muchos productos que a veces no se conocen en otras ciudades. (Cultura)

13- Porque la cultura se transmite de generación en generación, y nadie dará de baja tu blog, más que tú, de forma que estará en los buscadores durante mucho tiempo, sin que tú debas hacer nada más, y estarás colaborando en dar a conocer más tú país

14- Porque las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google) son de sus dueños, que en la actualidad nos prestan sus espacios, pero al ritmo que crecen, y nacen nuevas, no podemos estar repitiendo lo mismo en todas las redes, por eso si mantienes tu blog al día, podrás tener siempre la información para ofrecerla en todas tus redes en cualquier momento, y esas publicaciones seguirán siendo tuyas y no de las redes sociales. (Si un día se cierran por los motivos que sean, perderás todas tus publicaciones y fotografías)
Comunicación Gastronómica en la Actualidad, El nuevo "boca oreja"

15- Porque estar al día no lleva tanto tiempo, y sin embargo te ofrecerá una publicidad, que será difícil de pagar de otra manera

16- Porque te permite llegar a mucha gente que nunca hubieras imaginado.

17- Porque puedes llegar a escribir un libro con tus recetas, o las de tus clientes si te lo propones, o si les propones un tema para concursar.

18- Porque puedes hacer concursos y hasta sorteos más fácilmente y fidelizar a tus clientes de una manera más rápida y sin presiones.

19- Porque hoy quien no esta en Internet, no es nadie.

20 – Porque la comunicación en la gastronomía ha cambiado de formato.

21- Porque te permite subir videos con tu mismo teléfono móvil, o el de tus clientes, consiguiendo tener un mejor posicionamiento a nivel de buscadores.
Foto de un plato de mi restaurante subido por un cliente a la red

22 – Porque te permitirá llegar a más gente de tu misma zona, o hasta extranjeros que vengan al país, solo porque se han hecho amigos en las redes sociales

23- Porque la generación de los Millennials esta cambiando la forma de comprar y ven el mundo a través de todo lo que sea digital, de forma que estar allí para ofrecerles tus servicios puede ser una excelente oportunidad para tu negocio.

24- Porque será más fácil conectar con ese proveedor que está en otro extremo de la ciudad, o país, de forma que podrás ofrecer tus o sus servicios y hacer marca con ellos.

25- Porque te permitirá diferenciarte de los que aún no están en la red, que cada vez son menos.

26 – Porque podrás estar más cerca de tus clientes, felicitándolos por su cumpleaños o el nacimiento de sus hijos. De forma que te servirá para darte a conocer no solo por lo que vendes

27- Porque hoy la mayoría de la gente lee mucho menos que antes, por lo tanto todas las fotos que te suban los clientes, no estarán desaprovechadas. Tú sabrás como darles más valor desde tu blog, o redes
Porque hoy la gente lee menos, pero ve más videos!! Te facilita estar más cerca

28- Porque creerán que eres actual, y que te mueves en un mundo más moderno que la media.

29 – Porque tú mismo podrás conocer de primera mano a tus competidores, y te permitirá adelantarte a las necesidades de tus clientes viendo lo que buscan en otros lugares

30 – Porque tendrás un espacio donde compartir lo que te gratifica que te visiten, y también conocer de primera mano lo que a tu cliente le gusta

31- Porque si no estás en las redes sociales, no tienes blog, y no eres una gran marca, esta es la mejor manera de llegar a serlo, sin tener un gasto en publicidad y marketing muy importante y no permitirá que termines desapareciendo.
Mira el caso de este blog, en 66 millones de resultados, Restaurantes y Hoteles con Encanto en Google, figura en 2º lugar  solo por su blog. Y todo a base de trabajo de blog y redes sociales

32 - Y porque todo esto no tendrá mucho valor, si finalmente estas en internet con tu blog, en las redes sociales que elijas, y subas las fotos y todo lo que comentamos antes, si desde tu restaurante no ofreces una wifi gratuita,
cargadores a teléfonos móviles, (o facilitar la forma de cargarlos),
hacer que tus empleados conozcan la clave de tu wifi, y en vez de un número kilométrico, tengas como clave el nombre de tu restaurante o algo más fácil de comunicar. (desde tu empresa de telefonía)
Porque si trabajas bien el blog de tu restaurante u hotel, Google te mostrará en Primer Lugar

Puedes estar segur@ que si tienes todo esto en cuenta, será mucho más fácil tener fans de tus restaurantes y hoteles y mantenerte por muchos años activo y al día.

Nota cedida por la web Gastroproducciones.com 
Si tienes alguna consulta, o quieres saber como hacerlo, puedes escribirles a su mail
O seguir en Twitter como 

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, en el mundo actual es imprescindible que los negocios tengan página webs y si es posible blog y no se queden solo con el facebook, ya que da mucho mejor impresión y se dan a conocer más facil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…