Ir al contenido principal

XV Cumbre del World Tourism and Travel Council Capital Internacional del Turismo

Se celebrará, por vez primera en España, la XV Cumbre del World Tourism and Travel Council (WTTC)

Madrid será Capital Internacional del Turismo en abril

• Un millar de expertos se reunirán en Madrid para debatir sobre políticas turísticas, nuevos modelos de negocio y el futuro del sector

• Los datos del sector alcanzan cifras de récord: en 2014 visitaron Madrid 8,3 millones de personas. Y en el mes de enero de 2015 se superaron los 600.000

Madrid será durante el mes de abril escenario de la XV Cumbre del World Tourism and Travel Council (WTTC), que hoy se ha presentado en rueda de prensa en el Museo Thyssen Bornemisza. “Este evento es una extraordinaria manera de celebrar el buen momento que está viviendo nuestro sector turístico”, ha dicho la alcaldesa, Ana Botella, en el acto de presentación.

Durante unos días, Madrid será la capital mundial del turismo y el foco de las últimas tendencias y corrientes de un sector clave en la economía de Madrid, una ciudad que durante el pasado año recibió a más de 8,3 millones de turistas y que, sólo en el mes de enero alcanzó un récord, superando la barrera de los 600.000. 

“Estamos ante unas cifras nunca antes registradas, unos números que indican riqueza y empleo, y que certifican a Madrid como el primer destino urbano de España, uno de los primeros de Europa y como referente español e internacional del turismo de ocio y de negocio”, ha manifestado la alcaldesa, recordando que Madrid está colocado en el segundo puesto del turismo congresual global, según el ranking ICCA. 

El turismo, sector clave de la economía y motor de desarrollo social y cultural en Madrid, genera un 7,1% del PIB de la ciudad y sostiene más de 150.000 empleos. En ese sentido, el Ayuntamiento hace una apuesta clara por el sector, colaborando con organismos públicos y privados de España y de otros países. Todo para “hacer del destino Madrid no solo uno de los lugares más visitados, sino un destino de calidad, que cubra las necesidades y expectativas de cualquier perfil de viajero”.

“Esta apuesta la hemos materializado hace unos meses con la creación de la Asociación Turismo de Madrid, una nueva forma de gestión de nuestro destino, que supone un paso decidido, coordinado y permanente en el tiempo para seguir avanzando en el modelo de colaboración en el que veníamos trabajando”, ha dicho Ana Botella.

También ha recordado la elaboración del Plan Estratégico de Turismo, un planteamiento renovado que trata de mantener los buenos resultados turísticos del pasado año y propiciar su crecimiento de manera sostenible, no solo de modo cuantitativo, sino también cualitativamente. 

World Travel & Tourism Council es la asociación internacional más importante de la industria turística, integrada por representantes de las principales empresas de turismo del mundo. Este año se reúne por vez primera en España, trayendo a nuestra ciudad a mil expertos, que debatirán sobre políticas turísticas, los nuevos modelos de negocio, así como el futuro del sector.

Madrid volverá a ser la perfecta anfitriona”, aseguraba hoy la alcaldesa de la capital, “Somos una de las ciudades mejor conectadas del mundo, gracias a una moderna red de infraestructuras en la que sobresale el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el tren de alta velocidad (AVE)”.

La proximidad de Madrid a nueve enclaves patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Toledo, Cuenca, Segovia, Ávila, Salamanca, Córdoba, el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y el Paisaje Cultural de Aranjuez), su infraestructura hotelera (más de 800 hoteles y 81.600 plazas), sus monumentos histórico-artísticos, sus barrios y sus rincones emblemáticos, sus espacios culturales; sus más de 3.000 restaurantes, (12 de ellos con 19 estrellas Michelin), sus establecimientos comerciales, o su amplia agenda de ocio, son otros muchos atractivos que nuestra ciudad ofrece al viajero.


Además, Madrid cuenta por vez primera con una sólida candidatura para integrar la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La decisión del Consejo de Patrimonio Histórico de incluir “El Sitio del Retiro y el Prado” en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO refuerza la posición de la capital de España entre los grandes destinos culturales del mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…