Ir al contenido principal

Jornadas Bienestar @Ygua360 en Barcelona, 6 y 7 de Marzo

Estás en Barcelona?, Te dedicas a la gastronomía?, la nutrición?, el deporte?, la medicina estética?, o cualquier otro tipo de actividad relacionada con la salud? entonces esta actividad será para tí. 
Puedes entrar en http://www.ygua.net, y conocer todo acerca de la ventana Nutricional, las jornadas  de Bienestar, y las actividades sobre estas jornadas de Bienestar, como lo entiende Yguá360 en sus diferentes horarios. Si eres blogger o periodistas, puedes escribir a su correo, o pasarte por allí, sobre las doce del mediodía y comentar que has visto esta nota en el blog, de forma que tengan alguna atención contigo, por seguir este blog, y porque es importante que conozcas esta impresionante y novedosa forma de vida.  


Viernes 6 Marzo
Ponente
Titulo



12 h
M Carmen Figueras Moringa Yguá
Bienvenida a las Jornadas Bienestar Yguá360, organizadas por Moringa Yguá



12.05h 12.15h
D. Juan Alfredo Buffa Ramírez Consul General de Paraguay
Paraguay, país productor de alimentos



12.20h 12.50h
Dña. Marta Belmonte La Entropía
La tendencia del bienestar y la innovación



13.00h-13.30h
Dr. HumbertLoscertales
Medi Centre
La capacidad de regeneración y el antiaging



14.00h -14.30h
D. Albert Bosch Aventurero y emprendedor
La motivación del paso a paso para afrontar grandes retos




Conexión a la plantación de Moringa en Piribebuy - Paraguay


Música en directo Arpa Paraguaya y guitarra


Degustación de Moringa Yguá en Infusión, batidos y tapas




16.30h-17.00h
Dña. M. Josep Sebastiá
Equip de salut
En nutrición, pequeños hábitos dan extraordinarios resultados



17.15h 17.45h
D. Kiliam Crespo Superalimento Mundoarcoiris
Superalimentos vs suplementos



18.00h - 18.30h
Dr. Agusti Collado Profesor de Autoconocimiento
Bien estar - Bien ser



Conclusiones
Josef Selinger Moringa Yguá
Síntesis de la Jornada





















Sábado 7 Marzo
Ponente
Titulo



12 h
M Carmen Figueras Moringa Yguá
Bienvenida a las Jornadas Bienestar Yguá360, organizadas por Moringa Yguá



12.05h - 12.30h
Dña. Marta Belmonte La Entropía
La tendencia del bienestar y la innovación



12.45h - 13.15h
Dr. HumbertLoscertales
Medi Centre
La capacidad de regeneración y el antiaging



13.30h -14.00h
Dña. M. Josep Sebastiá
Equip de salut
En nutrición, pequeños hábitos dan extraordinarios resultados




Conexión a la plantación de Moringa en Piribebuy - Paraguay


Música en directo Arpa Paraguaya y guitarra


Degustación de Moringa Yguá en Infusión, batidos y tapas




16.30h-17.00h
Dr. Ricardo de Arrúe Médico estadístico
La moringa proteína vegetal completa



17.15h 17.45h
Dr. Agustí Collado Profesor de Autoconocimiento
Bien estar - Bien ser



Conclusiones
Josef Selinger Moringa Yguá
Síntesis de la Jornada
Posiblemente pocos habrán oído hablar de la Moringa. 
Algunos preguntan si se trata de algún baile caribeño. En realidad es un árbol, conocido como de “El árbol de la larga vida” entre sus apodos, por las excepcionales propiedades nutricionales y antioxidantes que contienen sus hojas.

Se presenta en Barcelona el próximo 6 y 7 de marzo las Jornadas de Bienestar Yguá360. En ellas se dará a conocer la Moringa Yguá, cultivada en la tierra guaraní del Paraguay. 

“Queremos compartir un tesoro natural. Es una satisfacción cuando sabemos que es algo que hace bien”. Podemos imaginar que si hace bien a tantos ¿por qué no lo será para mi?. En Paraguay se consumen las hierbas a diario como alimento, tomadas como un aporte de nutrientes, natural y saludable.

#Yguá360 y la #Moringa

Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento“ cita de Hipócrates (460 a. C.) que significa mucho sobre la importancia de los hábitos alimenticios y de éstos en la enfermedad. 

Si logramos ajustar nuestros hábitos a ricos aportes de nutrientes, lograremos que nuestro cuerpo y nuestra mente tengan la mejor expresión de sí mismos. La Moringa nos garantiza los nutrientes que necesita el organismo. Una proteína vegetal completa de alta calidad que se puede tomar de forma sencilla como bebida (infusión) o bien en condimento (polvo) en las comidas.
Yguá.net 

Conseguir un estado de bienestar personal es un global, por ello en estos dos días cada uno de los ponentes aportará su visión hacia el bienestar. El hecho de reunirnos en torno a un buen alimento como la Moringa, poderlo degustar y saber más de él es una agradable excusa a la cual están invitados.

Charlas y conversaciones:

Marta Belmonte, analista de tendencias nos dará algunas respuestas a la tendencia del bienestar y la innovación. Desde un punto de vista médico el Dr. Humbert Loscertales nos hablará de la capacidad de regeneración y su aplicación en los tratamientos antiaging. Todos los retos necesitan de una motivación de partida y saber saborear cada paso para llegar a la meta que nos marquemos. Albert Bosch es un experto en mostrarnos como encarar ese primer paso y continuar. M Josep Sebastiá nos aportará la visión cotidiana en la nutrición donde los pequeños gestos diarios pueden ser objeto de grandes resultados. En saber diferenciar los superalimentos de los suplementos, será de la mano de Kilian Crespo. Y, profundizaremos entre los superalimentos en las excepcionalidades de la Moringa Yguá como proteína vegetal completa, con un alto aporte de vitamina B12 y con una capacidad antioxidante de las más elevadas, por el Dr. Ricardo de Arrúe. La jornada debe contar con la reflexión sobre el Bien ser además del Bien estar y de ello se ocupa Agustí Collado.

La presencia del Cónsul de Paraguay para dar cuenta de la importancia de este desconocido país como productor de primer nivel en alimentos y como lugar origen de la Moringa Yguá. El dará fe de una tierra bendecida, sus gentes, sus aspiraciones y también su cultura, representada con el arpa paraguaya y la guitarra. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…