Ir al contenido principal

Has nacido durante estos años 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015

  • Me divierten mucho los horóscopos, y como todos, trato de seguir, aquellos que me dicen cosas que me gustan o creo que me gustará que pasen, pero….no siempre es así. 

  • Hace un año, en  +El Bund Restaurante festejábamos el inicio del año del Caballo un año muy fuerte y muy galopado. 
    Laura Garcia Morey, de +Gastronomicom News S.L. me invitaba a disfrutarlo en este restaurante Chino, de los más típicos y de los que más elige la colonia China, de Madrid. 

    El +El Bund Restaurante  tiene 200 platos en su carta, por lo que elegir, ya te produce un stress difícil de asumir, en una primera visita, pero si vas con alguien, que ya ha probado algunos, es mejor, y si no, hay que disfrutar a full, del menú de la cena de fin de año!!! Un menú que este año tiene un precio muy especial, por la variedad y exquisitez de sus platos.
    Menú de Fin de Año más datos en la web de #ElBund
    Ludovica Squirru, Astróloga argentina gurú en estos temas, nos explicaba hace unos días, cual es el significado de este festejo tan esperado, y porque se festeja con tantas fiestas y platos típicos. Según ella, el año de la Cabra, (oveja), no será un año muy fácil para describir, ya que a lo largo de los 12 meses que abarcará su reinado desde el 19 de Febrero del 2015, al 7 de Febrero del 2016 será un tiempo de logros y alegrías. Aunque habrá pequeñas tragedias por aquí, y por allí. Pero habrá pequeñas alegrías a nivel cotidiano, que harán que no perdamos las esperanzas.

    Comenzará el 19 de febrero de 2015 (4713 en el calendario Hsia Chino) y terminará el 7 de febrero del 2016 (4714). Es lo que se llama un año ciego ya que la primavera china (Li Chun) comenzará aún bajo el reinado del caballo, es decir que no será un año sencillo para la agricultura, la naturaleza y el estado de ánimo de personas y animales.
    Por ser el año de la Cabra, Estos bonitos peluches de la Suerte

    Es un año fértil para las mentes humanas e, incluso, para el genio animal. Se replicarán multitudes de recetas, canciones, trucos de magia e ideas de arte, aún en países donde está limitado el uso de Internet en computación y telefonía. La lucha por el derecho a la información y la necesidad de ocio será generalizada, ya que parte del despertar de la conciencia de la humanidad tiene que ver con la interconexión instantánea.
    Soja Verde con Brotes de Bambú! 

    Lomo Especiado

    Langostinos con tomate

    Es común que durante los años de la cabra todos los miembros de la familia busquen el modo de reunirse y reconciliarse. Algunos lo lograrán, otros solo despertarán más confusión y rencillas, pero al final de cuentas la intención es lo importante. Habrá que ser pacientes y aprender a perdonar, una excelente oportunidad que se repetirá dentro de sesenta años, y ya para entonces podría ser demasiado tarde.

    El premio que recibió la cabra por dar las semillas de la madera –es decir, el secreto de la agricultura– fue convertirse en el símbolo de la maternidad y en uno de los animales sagrados. Es la imagen de la dulzura, la alegría y la curiosidad.
    Helado de Té Matcha

    Seguramente se vivirá mucho el arte, la comida innovadora, la música realmente novedosa, y con seguridad seremos testigos de muchas alegrías, inclusive para los signos que no se llevan tan bien con la cabra.

    • Al acercarse el Año Nuevo Chino en toda China se celebran estas fiestas en  familia y con amigos y grandes banquetes. La Fiesta de la Primavera los congrega frente a grandes mesas redondas, llenas de deliciosos manjares.

      En El Bund también celebran estas fiestas por todo lo alto. Sus chefs han preparado un delicioso menú de Año Nuevo con varios platos de su carta

      El primer día del Año Nuevo, el 4713 según el calendario tradicional chino, será el próximo 19 de febrero. Pero las celebraciones se alargan durante 10 días.
      De allí que tengamos este menú tan especial durante esos días. 

      Para saber si este puede ser tu año, busca entre los que he puesto aquí, ya que los que han nacido en 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015 por supuesto, son CABRA

      El Bund le ofrece una amplia carta, con mucho variedad que incluyen los platos más famosos de la alta gastronomía china, así como una gran variedad de dimsum y pasta fresca que se elaboran a diario en nuestro restaurante. Encontrará especialidades de las más destacadas escuelas de cocina china. Sabores de Pekín, Shanghai, Hangzhou, Sichuán, platos de la cocina cantonesa y muchas especialidades tradicionales.

       Desde la apertura del restaurante han ampliado progresivamente su carta para incluir platos de las escuelas de cocina más importantes. El resultado es excelente, y están muy contentos con la acogida que esta teniendo su autentica carta de gastronomía china.
      Entre los platos que ofrecen puedes encontrar

      • Cocina sichuanesa: muy sazonada y picante
      • Cocina cantonesa: sus sazones son delicadas, con gran variedad de componentes y salsas agridulces
      • Cocina pekinesa: más consistente, abunda el pato y la caza, platos muy elaborados
      • Cocina sanghainesa, más moderna, muy heterogénea y sorprendente
      • Novedad: desde enero de 2014 se incluyen en la carta nuevos platos de la cocina de Hangzhou, una de las más apreciadas en China, y que se está convirtiendo en una cocina de moda en todo el mundo.
      Además cada día en El Bund elaboran pasta fresca y dimsum hechos a mano
      Feliz Año Chino, La Cabra, u Oveja, Feliz 2015 (4713 del Calendario Chino)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…