Ir al contenido principal

Gastronomía y Flamenco en el Hotel Cortijo Santa Cruz, CACHABA

LA GASTRONOMÍA DEL HOTEL CORTIJO SANTA CRUZ Y EL FLAMENCO DE ‘CACHABA’ SE FUNDEN EN UN EVENTO MUY ESPECIAL


El próximo sábado 21 de febrero el Hotel Cortijo Santa Cruz de Villanueva de la Serena (Badajoz) albergará un evento muy especial. Así, se establecerá un diálogo entre el mundo de la gastronomía y del flamenco, estrechando el vínculo entre estos dos elementos para satisfacción del público y máximo disfrute de todos los sentidos. 
De esta manera, Nicolás Gómez, maestro de los fogones, jefe de cocina del prestigioso restaurante del Hotel Cortijo Santa Cruz, comparecerá junto con “Cachaba”, prestigioso grupo flamenco, que ofrecerá una excelente propuesta musical, muy variada y atrevida, que lleva construyéndose desde hace 11 años a partir de las viejas raíces del cante extremeño.
Terrina ibérica con patatera y manzana, lomo de salmón con gratinado de langostino, magret de pato mandarina y soja, manzana hojaldrada con chocolate blanco al ron serán, entre otras sorpresas, los protagonistas de la propuesta gastronómica que ha preparado el joven cocinero extremeño para la ocasión.
Un momento excelente para disfrutar de la mejor gastronomía en pleno corazón de Extremadura, a orillas del Guadiana, donde se ubica este antiguo cortijo extremeño del siglo XIX.
Ubicado en Villanueva de la Serena, a escasos minutos de ciudades históricas tan emblemáticas como Mérida, Trujillo o Guadalupe, el Hotel Cortijo-Santa Cruz se propone como el lugar idóneo para alojarse y celebrar un encuentro gastronómico inolvidable.
El establecimiento extremeño sorprende por el encanto de sus instalaciones, con preciosos techos abovedados que crean una atmósfera especial donde disfrutar de una relajante escapada de spa o acoger las celebraciones más especiales. El Hotel Cortijo Santa Cruz pone a disposición del cliente los más cuidados servicios para garantizar que la estancia sea una delicia para los cinco sentidos.

 www.hotelcortijosantacruz.es 
o visita nuestro blog.hotelcortijosantacruz



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…