Ir al contenido principal

Paraguay en Fitur, junto al Superalimento Morina Yguá


Paraguay tenés que sentirlo y su Moringa tenés que probarla

El país guaraní expone sus activos en FITUR 2015

Panecillos Paraguayos de queso y Moringa

Ayer comenzó en IFEMA, Feria de Madrid, la 35 edición de FITUR, la principal muestra internacional de Turismo. En tan señalado contexto, Paraguay, representado por su Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupoexpone en los 51 metros cuadrados del Stand 3B02 los atractivos de calidad del país

El slogan elegido por el país guaraní para presentar sus activos turístico es Paraguay, tenés que sentirlo”, frase que pone de manifiesto la riqueza experimental que ofrece a sus visitantes. 

En esta edición de FITUR, Paraguay hace especial énfasis en su Ruta Jesuítica y presenta al público portales réplica de las Misiones Jesuíticas una muestra fotográfica que recoge la experiencia mística que supone recorrer las misiones guaranís de los Jesuitas.

Entre los otros activos que los visitantes pueden compartir en el stand paraguayo se encuentra el Superalimento Moringa YguáEsta Moringa es originaria de Piribebuy, en el Departamento paraguayo de CordilleraLa Moringa Yguá, verde tesoro natural y cultural de la tierra guaraní, es un árbol perenne con excelentes propiedades nutricionales y antioxidantes. Los abundantes acuíferos de Piribebuy, la destacada fertilidad de sus suelos y el conocimiento ancestral guaraní en el cultivo de hierbas hacen que la Moringa Yguá tenga unos niveles de calidad particularmente altos. Así lo corroboran estudios científicos independientes realizados sobre la misma, y que demuestran que sus hojas contienen un 25% de proteína con todos los aminoácidos esenciales y muchos micronutrientes que posibilitan una sorprendente capacidadantioxidante de 131.120 µmol. Para poner en proporción esta cantidad, cabe considerarque el té verde apenas pasa de los 1.000 µmol.

Los visitantes que quieran probar la Moringa Yguá tienen a su disposición en el stand de Paraguay muestras de degustación de esta rareza vegetal, que pueden acompañar con chipá y sopa paraguaya, entre otros atractivos culinarios del stand. 

Se calcula que FITUR 2015 atraerá a 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 serán profesionales. En los tres primeros días la feria está abierta a los profesionales del sector turístico, desde las 10h hasta las 19h, mientras que el público en general podrá acceder durante este fin de semana, de 10h a 20h el sábado, y de 10.00 a 18.00, el domingo.


 mas datos en www.ygua.net 
Yguá 360 #Moringa 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…