Ir al contenido principal

Unión Gastrobotanica entre el Chef Rodrigo de la Calle y Naranjas King

Unión gastrobotánica entre Naranjas King y Rodrigo de la Calle

Hace poco que el chef Rodrigo de la Calle ha conocido los cítricos de Naranjas King, pero desde entonces el flechazo entre la marca productora de naranjas y mandarinas, y el cocinero verde ha sido total, hasta el punto que el propio Rodrigo ha recomendado esta marca a sus patrocinadores y compañeros de profesión, definiéndola como “los mejores cítricos que se cultivan en Europa”.
Naranjas y Mandarinas King.com

Naranjas King ofrece un amplio catálogo de variedades citrícolas (27 variedades diferentes de naranjas, mandarinas, limones –desde septiembre a julio–). Por eso, en opinión del experto en cocina vegetal, por fin existe una empresa capaz de darte un producto recién recolectado del árbol, realmente en su momento óptimo de madurez, y ponértelo en la puerta de tu casa en tan sólo 24 horas desde su recolección.
A partir de ahora, Naranjas King y Rodrigo de la Calle ampliarán sus campos de colaboración mutua; y próximamente Rodrigo pasará a tener su propio espacio de escritura dentro del Blog de Naranjas King, donde el chef defensor de la “revolución verde”, nos contará como se deben de usar ciertos productos naturales; y en general, todos aquellos productos vegetales de calidad que puedas encontrar en el mercado, con recomendaciones sobre cómo cocinarlos, incluyendo recetas especiales, trucos y un apartado de creatividad gastronómica.
Además, Naranjas King se ha convertido en una marca que contará con un espacio dentro del programa televisivo de cocina “Abran Fuego”, que TeleMadrid tiene pensado inaugurar próximamente, y que cuenta con la presencia de los cocineros Rodrigo de la Calle e Íñigo Urrechu.
Sobre Naranjas King:
  • Empresa de venta por Internet de su propia cosecha de naranjas, mandarinas y otros cítricos de calidad, a través de: www.NaranjasKing.com
  • Teléfono: 662 60 62 15
  • Empresa líder en la producción citrícola desde hace más de 50 años
  • Uno de los mayores productores nacionales de cítricos, con una producción en aumento de más de 33 millones de Kg al año en casi 1.100 Hectáreas de cultivo (repartido en fincas situadas entre la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y la provincia de Almería).
  • Sellos de calidad como la Producción Integrada de la Comunidad Valenciana y el Global GAP (Good Agricultural Practice) que sirven para garantizar elementos como la fertilización, la innovación y el cuidado al medio ambiente a través de una limitación máxima de tratamientos fitosanitarios en el campo, y de una eliminación de todo tipo de fungicidas químicos post-cosecha.
  • Entre sus clientes habituales de venta “en árbol” (off-line), destacan marcas de reconocido prestigio como Fontestad, Cítricos Valencianos, Filósofo-Aranda, Escrig Gourmet o Naranjas Torres.
  • @NaranjasKing
Sobre Rodrigo de la Calle:
Rodrigo de la Calle, Firmando el Libro Quinua Cinco Continentes

  • Cocinero experto en gastrobotánica y formado en los mejores fogones españoles (restaurantes como L´Hardy, Goizeko Kabi, Romesco, Lur Maitea o el Huerto del Cura, habiendo trabajado con nombres propios de la gastronomía como Andoni l. Aduriz, Paco Torreblanca, Quique Dacosta, Martín Berasategui o Santiago Orts).
  • Cocinero revelación en Madrid Fusión 2008.
  • Premio Bacalao Giraldo 2009.
  • Mejor Restaurante por la Comunidad de Madrid por la Guía Metrópoli.
  • Cocinero del año 2010.
  • Premio chef del futuro, chef l'avenir (año 2010) – otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía.
  • Propietario de una Estrella Michelín desde 2011.
  • Imagen de Makro, Zumosol y Philips.
  • @rdelacalle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…