Ir al contenido principal

Tapas Solidarias en Madrid, Del 15/12 al 15/3 Acción contra el Hambre


Este lunes comienza La Tapa Solidaria de Madrid, +100 bares, tabernas, y restaurantes participan en la primera edición que se celebra del 15/12 al 15/03. Por cada tapa solidaria consumida se destinarán 50 céntimos a los proyectos contra la desnutrición infantil de Acción Contra el Hambre. Así como a los programas de formación hostelera de Fundación Tomillo para la capacitación laboral de núcleos vulnerables. Desde Espacio Madrid colaboramos en este importante proyecto solidario para que sea un éxito.


Organizado por Cerveza más tapa por Madrid, contaremos a un importante padrino de la campaña, el chef Juan Pozuelo que presentará la inauguración el martes 16 de diciembre a las 11:00 en el Mercado de San Antón de Chueca (Augusto Figueroa, 24).

Durante tres meses un comprometido elenco de la gastronomía capitalina espera recaudar 25.000 euros a través de sus tapas solidarias. Entre otros estarán MEATing, La Cesta Gastro-Taberna La Berenjena, Mür Café, La Emualda, La Gastrocroquetería de Chema, Cafetería “La Pecera” del Círculo de Bellas Artes, Triciclo, Las Tortillas de Gabino, Saporem, el recién abierto Oh Bla Bla!... Casi todos los barrios de la ciudad tendrán al menos una tapa solidaria.

Con Un padrino de excepción
Padrino de esta primera edición, el chef madrileño Juan Pozuelo presentará La Tapa Solidaria de Madrid el martes 16 de diciembre a las 11.00 horas en el Mercado de San Antón (C/Augusto Figueroa, 24), en Chueca. Se mostrarán algunas tapas, entre las que predominan las de carne, con más de 40, pero habrá muchas de puchero, pescado y marisco, frías y vegetarianas. Al terminar el acto de presentación se servirá un aperitivo.
La plataforma online de apoyo a la difusión de la hostelería española Cerveza más tapa por Madrid trae a Madrid esta iniciativa que desde hace tres años se celebra en Barcelona con gran éxito. Colaboran Chic and Cheap, Espacio Madrid, Eat and Love, Birrabox y De olla y sartén.
La Fundación Tomillo, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente, que lleva más de 30 años contribuyendo a la mejora social y al desarrollo de la persona. Su labor está dirigida a la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables a través de la educación, la mejora de la empleabilidad, la creación de empleo directo, el fortalecimiento de redes sociales, el análisis y la innovación.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de nueve millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.


Os animo a seguirles en Facebook y Twitter para ayudarnos a difundirlo. J

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…