Ir al contenido principal

La Ruta de la Felicidad Festeja su 60 Aniversario, Relais &Chateaux

Hubo una vez…
Esta historia comenzó hace 60 años, en 1954, cuando Marcel y Nelly Tilloy, una pareja de artistas del music-hall, propietarios del hotel y restaurante La Cardinale, en la orilla derecha del Ródano, tuvieron la idea de unir Ocho hosterías bajo el eslogan “La Ruta de la Felicidad”

El concepto era simple. Ocho lugares, situados entre París y Niza, fuera de las ciudades, que estuviesen unidos por valores comunes: un alto nivel de servicio, una gastronomía excepcional y en especial, una concepción particular del arte de vivir. 

Así nació Relais & Chateaux, una de las asociaciones hoteleras más prestigiosas del mundo, que posee 520 miembros, en 60 países, y que además suman a los Chateaux Gourmand, restaurantes de excepción, donde la cocina se escribe con mayúscula y es una exaltación de los sentidos, grupo al cual pertenezco con orgullo, comenta Mauro Colagreco, chef de Mirazur, en Menton, Costa Azul francesa.

Sesenta años es toda una vida y el festejo del aniversario promete ser inolvidable. Hubo anticipos a lo largo del 2014, pero la gran cita será en París, del 16 al 19 de noviembre, donde todos quienes están ligados a la cadena se reunirán para celebrar y más…

Una de las actividades importantes será debatir acerca de la naturaleza y la cultura, comenta Mauro Colagreco, miembro de la cadena, y comprometerse con el medio ambiente y la biodiversidad, teniendo a laUNESCO como entidad que reciba el manifiesto.
Restaurante Mirazur en la Costa Azul, Relais &Chateau


¿Los eventos? Prometen ser inolvidables. Habrá un crucero por el Sena, una gala de máscaras y una cena de Legendary Chefs en la Opéra Garnier, entre otros. 

El 17 de noviembre será especial, esa noche está dedicada a los jóvenes talentos. En el Palais de Tokio (Museo de Arte Moderno) las artes suben a escena de la mano de 5 chefs que representan la nueva generación de los Relais & Chateaux: Sebastien Bras, Mauro Colagreco, Alexandre Gauthier, Sanachi Sato y Jean Sulpice harán una presentación que muestre su actual universo, revelando su personalidad y su inspiración. 

Fanny Bouyagui será la artista a cargo de la performance. Multifacética, Buyagui desarrolló una obra plástica que gira en torno a los desfiles de moda a través de espectáculos, donde el cuerpo de la mujer y sus representaciones son uno de sus temas recurrentes. 

Sus espectáculos multimedia son también otra de las expresiones donde se destaca. Su última exposición, Bienvenido, cuenta la historia de su padre, la inmigración senegalesa a Francia en 1957, instalación monumental que es la historia de un viaje de Agadez (Níger) a Europa, ruta utilizada por miles de jóvenes africanos. 

Nombrada como Caballero de la Legión de Honor en 2013, su obra será el marco adecuado para que nosotros, como jóvenes chefs, acota Mauro, podamos crear un evento único. Sesenta años en la vida de una institución como Relais & Chateaux merecen un festejo que cumpla con el sueño de sus creadores: vivir la Ruta de la Felicidad.

¿Quien es el Chef Mauro Colagreco?

Es un Chef argentino, cuyo restaurante esta en Mirazur, Menton, Costa Azul, Francia, ocupa el puesto 11 de The World´s 50 Best Restaurants

Es el único restaurante de un chef sudamericano con dos estrellas Michelin. Hoy, además, Colagreco posee un espacio en Shangai, Unico by Mauro Colagreco, y para este año tiene varios proyectos en marcha. 
Es además, Embajador en el Mundo de los vinos argentinos Rutini y Embajador Gastronómico del HSBC.

Oriundo de La Plata, Mauro se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia, donde completó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, punto inicial para Mirazur.

Me alegra muchisimo poder escribir sobre un cocinero como Mauro Colagreco, ya que evidentemente se ha formado con cocineros argentinos, muy conocidos tanto ellos como de sus escuelas de cocina!!! y quizás por eso, tenga la misma pasión que él en cuanto a los cocineros franceses que nombra en esta ocasión. 
Aunque personalmente no conozco su cocina, ni su modo de cocinar, estoy segura que tener dos estrellas Michelin, le dan un renombre internacional increible, y además porque siempre esta atento a los trabajos que se realizan también en Madrid, o San Sebastian. 

Y tener el puesto número 11 del mundo, no es tarea fácil, por lo que doy por hecho que tiene que ser una excelente profesional, y que si estas por allí en esas fechas, no puedes dejar de pasarte por alli!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…