Ir al contenido principal

Quieres saber donde TenemosQueIr.com Según Alejandra Feldman

Esta nota corresponde a la revista digital +Tenemosqueir.com y estos son los consejos que nos dejo +Alejandra Feldman  para conocer los lugares que no puedes dejar de conocer!!!
Ama la #Gastronomía y las#RedesSociales, pero Alejandra Feldman es algo más que una superblogger con una comunidad de 22.000 foodie-seguidores.
Afeldman
Como periodista especializada en contenido gastronómico y nutricional, lleva desde 2005 asesorando a reconocidas firmas a través de su agencia EntreRedesEstaElPunto.com y es responsable de la popular web CocinaConEncanto.com y del portal PeriodismoGastronomico.com.

¿Más datos? Su canal propio de recetas en Youtube acumula 3.550.000 visitas, la comunidad  'CocinaFácil' de Google, algo más de 43.000 y otros tantos seguidores reciben su boletín quincenal de recetas.
¿Quién mejor para asesorarnos sobre las cocinas de la capital?
TQI: ¿Cuál es el mejor rincón de la capital para perderse durante unas horas disfrutando sólo de una buena compañía culinaria?
Alejandra Feldman: Estoy segura que serán los restaurantes de Platea!! Degustar el delicioso arroz con leche de Casa Gerardo en Madrid, no tendrá precio!! O alguna de las nuevas tapas de Paco Roncero! Y finalizaría en Moulin Chocolat disfrutando de sus deliciosas pastas con café.
TQI: Un buen sitio donde introducirse en la cocina de autor...  
A.F: Me gusta el Restaurante Villamanga Rodrigo de la Calle, su menú revolución verde sorprende, y su terraza para esta primavera, colabora a que sea una experiencia inolvidable.
TQIUna tendencia gastronómica en boga o que será el próximo 'ceviche' y dónde probarla..
A.F: Platos con “Quinua” o “Quinoa”, ya hay muchos restaurantes que la tienen en sus cartas, Léelo en la reciente edición de Quinua Cinco Continentes Recetario Gourmet, en el que colaboré en su coordinación. http://www.slideshare.net/PeriodismoGastronomico/la-quinua-5-continentes-recetario-version-final-antes-de-imprenta 
Y si tuviera que apostar por un nuevo tipo de cocina, sería “La Cocina Termal Mediterránea” que realiza desde hace varios años el joven Chef Ejecutivo, David Heras, desde el restaurante Delicius del Balneario Vichy Catalan, un lugar especial al que siempre quiero regresar a pasar unos días y disfrutar de su cocina.
TQIUn restaurante que siempre recomiendes a los amigos que vienen de visita a Madrid
A.F: Me gusta hacerles conocer el concepto de vanguardia de los gastrobares como en Estado Puro, y como su chef Paco Roncero revolucionó el concepto de las tapas y el tapeo, tan típicos en Madrid.
Y que no se vayan de Madrid, sin disfrutar del Cochinillo Suflado, -¡todo un must!- en el Asador Siboney, en Arévalo.Javier Rodriguez, ¡¡¡te sorprende deliciosamente!!!
TQI: Tu mejor crítica a un restaurante madrileño ha sido para...
A.FCharlie Champagne. Carlos Durán es su chef además de Capitán de la selección española de Cocineros. Me encantó su menú gastronómico maridado con champagne, un estilo muy casual de bistro, elegante, y coqueto, al que puedes ir con amig@s o en pareja.
ERestaurante Lobbo para el mediodía. Me gusta su estilo desenfadado, una carta divertida basada en cocina española clásica pero servida de forma muy actual. Por ejemplo, el arroz meloso con boletus, viene con su propio rallador y queso parmesano. Te sorprende que puedas dejar en su carta tus ideas u opiniones sobre los platos o el restaurant. El menú esta grapado en maderas de las cajas de cavas Freixenet. Me gusta mucho que apenas te acomoden en tu mesa, te sirvan un exquisito pan y una jarra de la deliciosa agua de Madrid.
TQI: ¿Y la mejor copa? 
A.F: “Los Droplets” en el Dry Martini Tea Time, esencias que transforman el sabor de las infusiones con la coctelería. Un concepto muy vanguardista de Javier de las Muelas, en el Gran Melia Fenix.
TQI¿Quién tiene para ti la mejor "cocina con encanto" de la capital?
A.F: Me siento identificada con el restaurante Álbora. Delicado y cuidado en todos sus detalles. Alegre, fresco, actual... Una mezcla de sabores e innovación en la cocina. Quizá ayude mucho que tengan productos que me encantan como son los Jamones Joselito, el mejor Jamón del mundo, el salmón y bacalao de Ahumados Dominguez!
Su barra permite comer sin sentirte agobiada, ¡y ver la trilogía de añadas de Joselito, da el golpe! Foie, croquetas y muchos otros platos seleccionados por David García su chef, deliciosamente combinados.
Una carta de vinos y cavas muy estudiada y completa, todo un lujo ver las botellas de Dom Pérignon edición limitada de Andy Warhol, seguro que algo tendrá que ver su Sumiller Jorge Dávila, y su dueño, José Gomez, con quien he coincidido en varias oportunidades y se reconoce en él, a una persona muy pero muy exigente con él mismo, con su trabajo, y con los que trabajan con él. Una carta de postres muy lograda.
TQI: Tu apuesta por un joven talento y dónde podemos probarlo
A.F: Sin dudarlo ni un momento, David Muñoz el Primer Tres estrellas Michelin de Madrid, y puedes probarlo en su restaurante DiverXo, o en StreetXo, un éxito en su estilo desenfadado.
TQI: ¿Quién representa mejor la cocina española ahora mismo y dónde probarlo?
A.F: Joan Roca en el restaurante que dirige con sus hermanos, en Girona: el Celler Can Roca. Tres estrellas de la guía Michelin, tres soles de la guía Repsol, Primer restaurante mejor del Mundo año 2013, y segundo mejor del mundo en el año 2014 de la revista Restaurant.
TQI: ¿Dónde no has estado todavía, pero está en la cima de tu lista de 'pendientes'?
A.F: Volver a Zalacaín, para probar la cocina actual del chef Antonio Medina.Y apenas este listo el restaurante de Diego Guerrero, no me gustaría perdérmelo.
TQITu día gastronómico perfecto sería...
A.F: Pasar un día en el Hotel Valdepalacios! Desayunar en sus salones o terraza leyendo las últimas revistas de actualidad, disfrutar del Spa, safari por el campo para sumar apetito y comer en el Restaurante Tierra, con el equipo del Chef Ejecutivo José Carlos Fuentes, Cocinero del año 2010, dos soles Repsol y una estrella Michelin, el menú Gastronómico del restaurante Tierra. Luego descanso en las magnificas habitaciones, por la tarde una clase de cocina con José Carlos para conocer las últimas tendencias de cocina y por último, una cena ligera con productos naturales de su huerta.

Casa Gerardo:  Calle de Calatrava 21 Madrid, Tlf: 912 21 96 60
Moulin ChocolatCalle de Alcalá, 77, Madrid, Tlf: 914 31 81 45
Restaurante Villamanga Rodrigo de la CallePaseo de la Castellana, 22, Madrid Tlf: 915 87 12 34
Restaurante Delicius : Avenida Dr.Furest, 32 Caldes de Malavella, Girona Tlf: 902 676 831
Estado PuroPlaza Cánovas del Castillo, 4, 28014, Madrid Tlf: 913 30 24 00
Asador Siboney: Figones 405200 ArévaloEspaña Tlf: 920301523
Charlie ChampagneCalle Segovia, 17, Madrid, Tlf: 913 65 18 45
Restaurante LobboCalle Gabriel Lobo, 11, Madrid Tlf: 915 62 68 45
Dry Martini Tea TimeCalle de Hermosilla, 2,  Madrid Tlf: 902 14 44 40
Restaurante Álbora: Calle de Jorge Juan, 33, Madrid Tlf: 917 81 61 97
DiverXoCalle del Pensamiento, 28, Madrid Tlf: 915 70 07 66
Celler de Can Roca: Calle Can Sunyer, 48, 17007 Girona Tlf: 972 22 21 57
Zalacaín: Calle de Álvarez de Baena, 4,  Madrid Tlf: 915 61 48 40
Restaurante Tierra, Hotel Valdepalacios: Ctra. de Oropesa a Puente del Arzobispo, km 9, 45572 Torrico, Toledo Tlf: 925 45 75 34

CocinaConEncanto by AleFeldman

Una nota muy divertida!!! y aquí os dejo los enlaces a las webs elegidas!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…