Ir al contenido principal

Dry Martini Tea Time, by Javier de las Muelas en el Gran Meliá Fénix

DRY MARTINI TEA TIME by JAVIER DE LAS MUELAS en el GRAN MELIÁ FÉNIX UN NUEVO ESPACIO PARA LOS AMANTES DEL TÉ


Javier de las Muelas y el Hotel Gran Meliá Fénix presentan un nuevo proyecto único en España. Dry Martini Tea Time, un espacio dedicado a los amantes del té en todas sus dimensiones, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de la fusión entre dos clásicos, el universo del té y de la coctelería, donde su liturgia se convierte en magia.

Dry Martini Tea Time es un lugar de encuentro donde un nuevo concepto fresco y de vanguardia se encuentra ubicado en el espacio insignia del Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid, la Rotonda, bajo la señorial Cúpula del Fénix. El espacio, presidido por un mueble central donde se exponen una amplia selección de teteras de porcelana, cristal, hierro y barro. Y un samovar especialmente adaptado para el espacio, con tres grifos de agua caliente para servir cada tipo de té a tres temperaturas diferentes, 70º, 80º y 100º, para conseguir así el punto de ebullición perfecto.

En la carta se pueden encontrar 45 infusiones de distintas variedades de Té Negro, Té Rojo–Pu Erh, Té Verde, Té Blanco, el Oolong, el Rooibosselas infusiones de fruta y las infusiones de flores. Cada uno de ellos preparado con sumo cuidado y a una temperatura específica, con un reposado correcto, que permite descubrir a la perfección el aroma y el sabor del té o infusión seleccionada por el cliente. Como complemento ideal, está el servicio. Cada variedad cuenta con una vajilla especialmente diseñada para su utilización, con el objetivo de que la hora del té se convierta en una gran experiencia. Además, con la opción de la degustación de un menú completo de té, maridado con acompañamientos dulces elaborados para Dry Martini Tea Time por Mama Framboise.


La liturgia del té. Para disfrutar plenamente de esta experiencia es necesario cuidar todos los detalles: calentar la tetera vacía para evitar que las hojas se puedan quemar, vaciarla, incorporar el té y volver a añadir agua caliente a su temperatura justa. Es primordial dejarlo reposar el tiempo necesario ya que cada variedad tiene una historia que contar. La calidad es el mayor requisito para los sommeliers de té. Hablamos de aroma, bouquet, gustillo y elcha qi (la energía que genera). Al igual que el vino, algunas características del buen té son que su sabor permanezca en la boca un buen tiempo y su sabor esté bien definido.

Dry Martini Tea Time
DRY AT THE GRAN MELIÁ FÉNIX DE MADRID
Hermosilla 2 – 28001 Madrid
 

Javier de las Muelas es un creador de tendencias con más de 30 años de experiencia, que ejerce actualmente también como experto consultor y asesor estratégico de importantes compañías mundiales de la restauración. Es propietario del conocido Dry Martini de Barcelona, considerado uno de los diez mejores bares del mundo, los restaurantes Casa Fernández, Montesquiu, el clandestino Speakeasy o The Academy
Autor del conocido libro de cocktails: “Cocktails & Drinks”, gracias a su incesante creatividad y conocimiento le ha permitido diseñar y crear cocktails de autor para las más prestigiosas marcas, como: Nespresso, Bacardi, Bombay Sapphire, la colección de Beer Cocktails con Mahou-San Miguel, Schweppes, Grey Goose o The Black Cocktails Collection con Freixenet. 
Javier de las Muelas ha presentado sus creaciones en Roma, Berlín, Londres, Tokio y Ámsterdam, así como en distintas ciudades de España. Imparte cursos y conferencias en diferentes foros gastronómicos, escuelas universitarias de negocio como ESADE, IESE o el Instituto Superior de Marketing y colabora con diferentes medios escritos y audiovisuales. 
En 2013 presentó su primera aplicación “Cocktail Art By Javier de las Muelas” que enseña la elaboración de cocktails mediante deslumbrantes vídeos didácticos y con un elaborado recetario de 120 cocktails, ideada para que el usuario pueda recrear momentos, experiencias y consejos.

Gran Meliá Hotels & Resorts
Gran Meliá es la marca de lujo de Meliá Hotels International, caracterizada por la pasión y excelencia en el servicio, la innovación y el estilo. Con una arquitectura singular, esta cartera de hoteles y resorts de primera clase, que gozan de la calidez del carácter latino, han sido diseñados para complacer a los viajeros más experimentados y se encuentran localizados en los principales destinos turísticos de todo el mundo.

Enlace Patrocinado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…