Ir al contenido principal

ElBund, Restaurante Menú Año Nuevo Chino, El Caballo

Ayer estuve comiendo en el Restaurante ElBund en Madrid, en la calle, Arturo Baldasano, 22 (En la zona de Arturo Soria) 
Una experiencia fenomenal!!! Comenzando con que además llovía!!! y estar en una espacio, viendo llover alrededor mientras uno esta comiendo o cenando en un lugar cálido, protegido, cómodo y bien atendido no es poca cosa, ni fácil de encontrar, en Madrid, me parece a mi.
Ya sabes que esto del año chino, da para mucho, y nos hemos divertido bastante preguntándole a Mrs. Alex como era esta festividad y porque lo festejan tanto etc... Fuimos un grupo de periodistas gastronómicos y bloggers invitados por  +Laura García-Morey de Gastronomicom 

Según el calendario chino, el 30 de enero llega el Año Nuevo, año del Caballo, que marca el comienzo de la “Fiesta de la Primavera”. Es la fiesta más familiar y divertida de la inmensa China y dura hasta mediados de febrero, finalizando con la fiesta de los Farolillos.
Para celebrarlo, es costumbre disfrutar de una gran comida en la compañía de los familiares y amigos más queridos, donde la gastronomía tradicional del país cobra especial importancia para generar un menú variado y al gusto de todos.
El Bund, es el restaurante predilecto de la colonia china en Madrid, y quiere celebrar por todo lo alto el año del caballo, acercando sus costumbres con varios menús especiales de los que dispondrá durante 21 días, del 27 de enero al 16 de febrero de 2014


Durante las jornadas de Año nuevo Chino del Caballo, del 31 de enero al 15 de febrero se dará la oportunidad de obtener premios suculentos si al llegar o salir del restaurante depositas una papeleta con tus datos en la urna del Caballo de la Suerte, que preside el vestíbulo del El Bund

Al finalizar las cenas de año nuevo, el 15 de febrero, se extraerán 6 papeletas a las que se adjudicará los premios previstos: una cena para 8 personas en un reservado de El Bund y 5 cenas para dos personas en sus salones, la fecha que elijan los agraciados por el Caballo de la Suerte.

Me gusto mucho, porque son pocos los Restaurantes Chinos que mantienen su estilo en la cocina, y sus platos no cambian al gusto del país. La cocina fue deliciosa! 
Entrada al Restaurante El Bund

Celebra el Año Nuevo Chino con ellos y sus Diseños típicos de estas fiestas
Tienes que ir, y probar los platos del menú de primavera, porque calidad costo, esta muy bien y además como los precios dependen también de la cantidad de personas, puedes ir con amigos y  esa forma probar varios platillos. 
El menú de primavera, se sirve para mínimo 6 personas, y tienen 16 platillos. No esta incluida la bebida ni el postre.
El costo es de 30€ por persona. Otro menú, con más platillos aún, 32€ . 
Se puede aparcar medianamente bien, y el fin de semana tienen aparcacoches. Además la terraza es preciosa, y los salones de la planta superior, están muy bien, para festejar como si estuvieras en tu casa, pero muy bien atendida, porque están separadas las salas. Una decoración muy delicada, muy típica de las casas de buen gusto chino. Si puedes no te lo pierdas, seguro que te gustará. 


Además hay carta libre, sin el menú de Fin de Año que es más largo y para festejar la entrada del año del Caballo. Si no sabes a que signo perteneces por tu fecha de cumpleaños en el Horóscopo chino, lo puedes mirar desde aquí.

La Sopa de la Felicidad y el Éxito del Año (Algas y Gambas)

Lubina con Salsa Agridulce y Piñones!!! Estaba riquísimo!!!
Restaurante El Bund
Calle Arturo Baldasano, 22
28043 Madrid


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…