Ir al contenido principal

Recetario Quinua Gourmet 5 Continentes Presentación en Madrid Fusion2014

2014-01-26 18.45.552014-01-26 18.45.142014-01-26 18.45.322014-01-26 18.46.122014-01-26 18.46.412014-01-26 18.47.11
2014-01-26 18.47.192014-01-26 18.47.432014-01-26 18.49.032014-01-26 18.49.132014-01-26 18.18.21

Madrid Fusion 2014 , un álbum en Flickr.

- La cumbre gastronómica más importante de España se lleva a cabo del 27 al 29 de enero de 2014 y permitirá posicionar a Perú una vez más, como un destino gastronómico.

- Presentación del I Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes editado por Sierra Exportadora de Perú.

Lunes, 27 de enero de 2014 – Perú una vez más está presente en Madrid Fusión, el Congreso Gastronómico más importante de España, que desde hace más de 10 años reúne a las grandes figuras de la cocina española e internacional.

En esta ocasión, la presencia de Perú en Madrid Fusión se centrará en la promoción de Lima como la capital gastronómica por excelencia. 
Y en el marco de este importante evento se destacará la importancia de los productos sostenibles y de comercio a nivel internacional.

El día 29 de Enero a las 10:00 horas y luego de la ponencia del Chef Virgilio Martínez, (Restaurante Chef Central en Lima), Perú presentará el I Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes.

Se celebrará para la prensa y con la presencia del Embajador Peruano en Madrid, Excmo. Señor Francisco Eguiguren, junto al Presidente de Sierra Exportadora de Perú, el Ingeniero Alfonso Velásquez Tuesta, el Presidente de la Real Academia de Gastronomía Don Rafael Ansón y el chef Martín Berasategui, que agradecerán a los 31 chefs participantes. 

Los chefs que han participado en esta I Edición del Recetario Gourmet Quinua Fusion 5 Continentes; 

Joan ROCA, Martin Berasategui , Elena y Juan Mari Arzak, Hiroyoshi Ishida , Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Diego Guerrero, Mariano Andrés Puerta, Jordi Cruz, Paco Perez, Patrick Martin, Francis Paniego, Virgilio Martínez, Javier flores, Flavio Solorzano, Alberto Fortes, Victor Gutiérrez, Danny Kou, Chema de Isidro, David Heras, Maura Caldas y Leonardo Rivera, José Rayas, Miguel Valdiviezo, Javier Brichetto, Jorge Monti, Alessandro Dirienzo, Paschoal Iuliani y Melanito Biyouha, Virginia Pezelj, Rodrigo de la Calle, Irina Concepción Herrera, Diómedes Arango

En el stand de Perú, Mucho Gusto, del Palacio de congresos del Campo de las Naciones les esperamos el día 29 de Enero de 2014 a las 10:00 horas. 

Sierra Exportadora: es la instancia líder y articuladora de los programas de fomento productivo dirigido a la exportación, e impulsa consensos en alianza con decisores locales a favor de la consolidación de oferta exportable con una mirada integral de la cadena de valor en la zona andina.”
Promover, fomentar y desarrollar actividades económicas productivas en la sierra, que permitan a los productores articularse competitivamente a mercados nacionales e internacionales

La cumbre representa una oportunidad comercial para las cadenas productivas provenientes de los Andes Peruanos, fomentando alianzas entre los diversos lideres empresariales y la promoción de la gastronomía Quinua y Fusión, a través de la red internacional de Aliados Gastronómicos que incentiva Sierra Exportadora. 

- “Lanzamos este recetario en el marco de nuestro concepto Quinua Fusión internacional, que seguimos para promover nuestro grano de oro en el exterior”, informa Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora, detallando que, junto con la Cancillería peruana, organizaron festivales de fusión culinaria en distintas partes del mundo durante el Año Internacional de la Quinua.

Las recetas han sido especialmente creadas para el libro por Chefs de España, Japón, Camerún, Brasil, EE.UU., México, Alemania y Perú; con quinua, que da el salto de la cocina novoandina a la cocina gourmet internacional.

Por este motivo el Ingeniero Alfonso Velásquez Tuesta, ha considerado que esta I edición impresa de lujo, llegará a todos los cocineros colaboradores de forma gratuita, y permitiendo que sea editado además en formato digital por Periodismo Gastronómico, “e-book”, logrando el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Este recetario es la realidad de un pueblo que nos enseña que gracias a este magnífico pseudocereal, que hace más de 5 siglos han continuado cultivando podremos eliminar el hambre en el mundo. 
Ojalá todos puedan recibir y aprovechar estas recetas que fueron realizadas con el cariño y la generosidad de tantos chefs y de Sierra Exportadora quien tuvo la iniciativa, y ayudó a llevar adelante. 
Esta quinua es especialmente orgánica y con denominación de origen “Puno”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…