Ir al contenido principal

Electrolux retó a 8 bloguers, realizar un concurso #CocinaTopChef con Influenzia

Que difícil es a veces participar de estos concursos de televisión, y ser imparcial, así como supongo debe haber sido difícil también para el jurado de TopChef tomar una decisión, y hace unos días, gracias a Electrolux, patrocinador del concurso, y a la mejor agencia de comunicación y marketing del mercado (bloggers y empresas) InfluenZia, nos invitaron a realizar un evento parecido. Un Reto, dos grandes cocineros de TopChef y 8 excelentes y conocidos bloggers en una escuela de cocina de lujo.

Para los que no conozcan la escuela kitchen Club, deberían ir, o por lo menos conocer la sucursal de Gral Pardiñas 103, un espacio polivante que permite hacer diferentes tipos de eventos.
Pero vamos a lo que vamos, ese día nos reunimos y como si de TopChef real se tratara, teníamos un reto. Debíamos realizar un primer plato, y un principal en hora y media y el postre lo realizaría la escuela, (que de hecho, fue un exquisito bavaroise de café, queso, crema de chocolate y sablé de mantequilla).


Los equipos los formamos, Celina Lozano, Cristina (Garbancita), Paco Becerro de Futuro Bloguero, y Concha Bernad de CocinayAficiones y ellos formaron equipo con Antonio Arrabal El topchef casi casi ganador, y por otro lado, Pintxo de ElMonstruoDelasGalletas, Carlos Arnelas, de el Armario de Arnelas, Juanma Barberá de Gastronomoyviajero, y Alejandra Feldman de CocinaConEncanto, y nos dirigía Javier Estévez, El otro topchef casi ganador.

Los dos, fueron muy amables, y nos ayudaron, o colaboramos entre todos a preparar un menú, en tiempo record, que luego nuestro fantástico y exigente jurado formado por José Carlos Capel, y Julia Pérez Lozano debía elegir quien ganaba los cuchillos!! 
Los platos a realizar fueron, desde el equipo de Antonio, Croqueta de Morcilla con mahonesa de curry, y espuma de patata y luego un Bacalao confitado con sésamo, wakame, calabaza anisada y coral de remolacha.
Cuando yo vi lo que había pensado Javier para trabajar con nosotros, realmente me asuste, porque tengo que decir que no me gustan demasiado las vísceras, y este era un plato muy arriesgado!!! Menos mal que el primero, era más sencillo que les gustaría a todos.

Equipos en Kitchen Club en plena acción x InfluenZia
Realizamos unas croquetas liquidas, unas mollejas con huevos a baja temperatura.
La realidad es que cocinar en las mismas cocinas que lo hacen los super cocineros de TopChef, fue un lujo innegable.... conocer de primera mano, y utilizar los hornos con vapor, los de baja temperatura, y esas encimeras tan organizadamente amplias, ayudó muchísimo a que pudiéramos cocinar más que cómodos!!!
Y luego fue hora de presentar esos platos al jurado. Y no podemos decir que fuera fácil, porque tanto José Carlos como Julia, tienen un criterio muy amplio y conocen mucho, por lo que no fue fácil, esperar que por sus caras pudiéramos observar más que una tímida sonrisa, o algo parecido!!!
Mi equipo fue el vencedor, y tengo que decir que además de disfrutar mucho del evento, también me encanto haber ganado, porque ahora tengo esos magníficos cuchillos en mi cocina, y son una maravilla!!!! Su marca es #BergHOFF y son excelentes!!!
Hasta ese día no se sabía quienes ganarían, y tanto Javier como Antonio estaban entre los ganadores, por lo que la superioridad de Antonio ante Javier, dentro de la escuela y del evento, nos pareció parte del show, pero luego....hemos visto...buh!!! que Javier salió casi a la siguiente semana, y que Antonio sin embargo llego a la final final!!!! Supongo que por eso ya se hacía ganador!!!
Pero no contó con la tranquilidad de Javier Estévez para controlar un equipo divertido y ganador, porque tanto Arny con su Tablet, y twitter, mientras revolvía la bechamel, o doraba las cebollas, Pintxo con su paciencia extrema mientras cortaba delicadamente las mollejas, Juanma preparando los pétalos de alcachofas fritas o preparando las copas para las croquetas, o yo misma mientras doraba el panko (pan rallado estilo japonés) permanecíamos impasibles, a sus comentarios, sobre lo lentos que éramos, y que no llegaríamos, pero...como muchas veces digo yo, "No por mucho madrugar se amanece mas temprano"!!! y esté fue el caso.
Cierto es que los dos menús estaban muy ricos, pero creo que el nuestro, aunque sencillo, y complejo, por las mollejas, (que no es algo que le guste a todo el mundo), logró deslumbrar a nuestro jurado. Y eso era lo importante!!! Y disfrutamos muchísimo porque además compartimos todos estos momentos, con parte del equipo de Electrolux, que creo que disfrutó muchísimo de ver lo cómodos que nos sentíamos en esas cocinas.



Allí podrás ver muchas fotos, porque la realidad, es que todos estábamos trabajando mucho y queríamos ganar, por ello, InfluenZia sacó las fotos para todos!!! GRACIASSSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…