Ir al contenido principal

Hotel Valdepalacios, en Toledo y Restaurante Tierra Chef Ejecutivo José Carlos Fuentes

El Carrito de los Postres del Restaurante Tierra

Hace un par de meses, estuve en un hotel del grupo Relais &Chateaux más que recomendable!!! Creo que es imprescindible pasar una noche allí, o quedarse una semana si lo necesitas o puedes!
Personalmente vivi una experiencia de lujo. Porque creo que es un espacio gastronómico de excepción y máxime por todo lo que ofrecen desde un lugar donde no hay mar ni montaña!
Fui con la intención de comer el excelente menú que prepara allí, su Chef Ejecutivo José Carlos Fuentes, que cuenta con 2 Soles de la Guia Repsol, y ha sido premiado durante el año 2010 como Mejor Cocinero del Año y aprovechaba, para conocer las instalaciones, y volver al día siguiente. Pero me quede con ganas de mucho más!! de haber pasado allí una semana completa, de descanso y de relax. 
O descanso mientras iba pensando en mi próximo libro, ya que el lugar es idílico para ello, y creo que en todas las estaciones del año, puede ocurrir lo mismo, porque todo el lugar esta dedicado a que te sientas mejor que en tu casa. (Recordando siempre, que "Como en casa no se esta en ninguna parte") pero aquí te gustaría quedarte y que los días fueran pasando contigo allí.

El Restaurante Tierra, inaugurado por el fallecido Santi Santamaría, creo que dejo, solo la estela de haber estado allí, ya que todo ha cambiado, porque su chef ejecutivo quiso darle un estilo diferente, y creo que lo ha conseguido, y de sobra. Un equipo excepcional, donde todos están pendientes de lo que puedas necesitar. Y el servicio de mesa, en el Restaurante Tierra es más que exquisito. No se si eso es debido a sus dos Soles Repsol, o a que sería bueno que pasarán por allí los de la Guía Michelin, porque estoy segura que la tienen mas que merecida. (Perdón, según mi criterio)
Spa en el Interior del Hotel Valdepacios

Un hotel para recomendar, junto con su cocina!!! Hotel Valdepalacios y Restaurante Tierra. Un Espacio donde el tiempo se detiene, y te ayuda a pensar, a distinguir la hermosura del paisaje.... 
y donde además el trato es magnifico!!! En este carruaje, puedes ir a dar una vuelta por el campo, o hacer un Safari, donde puedes ver todos los animales con los que cuentan en este campo, para ofrecer también en su cocina.
Un paseo a caballo o un Safari?


El Chef José Carlos Fuentes, y su equipo, dan clases de cocina, en horario de tarde, para todos aquellos que quieran pasar un rato agradable, y aprender algunos de los secretos que él tiene para enseñar!! Y no es paga, o sea que es algo que te ofrecen, para que realices algo diferente en un espacio diferente.


Bellísimas vistas del exterior

Además de forma gratuita también organizan una excursión de Safari por las tierras de Toledo, que impresionan por su belleza!! un lago muy cerca del casco del Hotel, para ir andando y que te lleven un picnic allí y disfrutarlo con tu pareja, amigos, amigas o sola, y disfrutar de ese bellísimo paraje. Mi amiga Concha Crespo hace unos días me lo comentaba, y yo pensé que quizás estaba exagerando, pero nada de lo que ocurre allí parece
Parte del Aseo de la Habitación
exagerado, y si le sumas el delicado trato, el excelente desayuno, y los espacios entre habitaciones, no te imaginarías que existen lugares así y tan cerca de Madrid!!! Tienes que probarlo aunque sea una vez!!! Porque seguro que no podrás evitar, tomarte un descanso cada cierto tiempo, para disfrutar de ese bonito paraje!! Flores, Jarrones, Desayuno, Comida, y todo lo que se te ocurra a tu alcance!!!
Una habitación con vistas, o unas vistas con habitación
Uno de los Exquisitos platos del menú Restaurante Tierra

También puedes escuchar algunas de las cosas que nos contaba su chef, sobre su menú, y sobre todo lo que realizan en el hotel



Si quieres pasar por allí, solo debes entrar a su web en 
Hotel Valdepalacios, y Restaurante Tierra

Dirección: Ctra. de Oropesa a Puente del Arzobispo, km 9, 45572 Torrico, Toledo
Teléfono:925 45 75 34
Si quieres más datos escribe allí, o envíanos cualquier duda que tengas aquí mismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…