Ir al contenido principal

Primer Premio de Fotografía desde El Eurostars Madrid Tower en Madrid


EL EUROSTARS MADRID TOWER ENTREGA
SU PRIMER PREMIO DE FOTOGRAFÍA

  El Eurostars Madrid Tower celebró ayer en el restaurante panorámico, la entrega del I Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía. El acto, contó con la asistencia de cerca de un centenar de invitados, fue presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López.

Tras la recepción de los invitados, la celebración se inició con el discurso de bienvenida a cargo del secretario del jurado y coordinador del I Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía, Josep Rigol, quien dio paso a la intervención del presidente del jurado del premio y arquitecto de la Torre Sacyr en la que se ubica el Eurostars Madrid Tower, Enrique Álvarez-Sala. A continuación se efectuó la entrega de premios a los seis accésits y del premio Mención Grupo Hotusa concedido a Javier Arcenillas por la fotografía de una niña saltando entre las Cuatro Torres madrileñas.

El ganador del tercer premio, José Ignacio Vidal, recogió su reconocimiento de manos del presidente del jurado, Enrique Álvarez-Sala, por su sugerente instantánea en blanco y negro de tres de las Cuatro Torres. El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, entregó el segundo premio a  María Navas por su fotografía de un original skyline de Madrid captado desde el interior de una vivienda. Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, concedió el primer premio que, en esta edición inicial, ha recaído en la propuesta minimalista de la Torre de Cristal realizada por el fotógrafo madrileño Santiago Barrios.

Una vez finalizó el reconocimiento a los ganadores, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, intervino para agradecer la participación en la primera edición del Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía que ha recibido más de 2.500 propuestas fotográficas en su año de estreno. El presidente de Grupo Hotusa también agradeció la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como su apoyo a este premio que nace en Madrid y se une a la firme apuesta de la compañía hotelera por fomentar la creación artística vinculada a la promoción de las ciudades en las se encuentra presente. De hecho, Grupo Hotusa ya cuenta con un homólogo al premio de Madrid en Barcelona, el Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía, que este pasado 2012 ha celebrado su duodécima edición y cada año recibe una alta participación con la aportación de imágenes de gran calidad artística.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, clausuró las intervenciones con el reconocimiento del Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía como un galardón que desea incentivar la excelencia en la creación fotográfica. Asimismo, consideró muy acertado el título de Nuevas arquitecturas de Madrid elegido para esta primera edición, puesto que la capital es una excelente muestra de diferentes estilos arquitectónicos, desde el herreriano de los Austrias al barroco de los Borbones o  las tendencias más contemporáneas registradas en este último siglo. Por último, señaló la trayectoria de Grupo Hotusa como una compañía innovadora que apoya de forma contundente la creatividad artística y cultural.

Grupo Hotusa
Nacido en 1977 y con sede en Barcelona, Grupo Hotusa es actualmente una dinámica organización compuesta por un importante número de empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico. El área de explotación hotelera del Grupo Hotusa  está compuesta por una cartera de más de 120 establecimientos, 69 de los cuales pertenecen a la cadena Eurostars Hotels y otros 26 son parte de Exe Hotels.Asimismo, la organización alberga al representante hotelero Keytel, las centrales de reservas Restel Hotusa Hotels, la empresa tecnológicaIGM Web y el portal de gestión y reservas on-line Hotelius.com.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio distinguió en 2008 a la compañía con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística, y en noviembre de 2012, la organización obtuvo el prestigioso Premio Carlos Ferrer Salat, que otorga Foment del Treball Nacional, en su categoría de Internacionalización.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…