Ir al contenido principal

6 Cocineras Estrella Michelin Frente al Cáncer de Mama en El Chaflán con Juan Pablo Felipe

6 Cocineras con 6 Estrellas Michelin y 7 Soles Repsol, Nos harán disfrutar de un momento único!!!
Y si te preguntas ¿Por Qué? Te lo diré muy fácilmente, y es que la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer de Mama, y la empresa Philips Ibérica con la colaboración de la empresa Gastronomoymas.com han organizado un evento, Único!! hasta el momento!!! Estas 6 cocineras, harán 6 tapas al mediodía, en un showcooking, y 6 platos por la noche en una cena muy especial.
Todo esto podrá ser posible gracias a la colaboración desinteresada del Chef y propietario del Restaurante El Chaflán, Juan Pablo Felipe, así como de su recién re-estrenado hotel. 
La sala será coordinada por Mónica Fernandez, maitre del Restaurante 99 Sushi Bar.

Las cocineras que participarán y sus restaurantes son:
Fina Puigdevall de Les Cols en Girona, Susi Díaz de la Finca en Alicante, Beatriz Sotelo del Restaurante A Estación de Coruña, Macarena de Castro, del Restaurante Jardín de Mallorca, Yolanda León de Cocinandos de León, y Aizpea Oihaneder de Xarma en San Sebastián.

También habrá otros colaboradores solidarios como por ejemplo el Restaurante San Pau de la Familia Ruscalleda, (Carme Ruscalleda) quien seguramente donará un cortador de jamón y su jamón correspondiente. La Empresa Klimer.es quien seguramente cederá todo el material descartable o de catering del evento.
De la Bódega Páramo de Guzmán, y Bodega Belondrade, así como la Pastelería Viena, de Logroño (@Viauve) y Supracafé, con cafés e infusiones.


Todos los ingresos obtenidos por la venta de las entradas para el evento, serán destinados íntegramente a la lucha del cáncer de mama. Philips como impulsor de la iniciativa, sumará a la donación igual a la recaudación obtenida. 

El proyecto "Cocineras con Estrella Frente al Cáncer de Mama" persigue sensibilizar a la sociedad sobre el papel, de una correcta alimentación, como hábitos saludables, que pueden ayudar a la prevención del cáncer. Y también entre los mismos pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento. La nutrición suma mucho en estos casos, por lo que realizarán varias actividades de divulgación a lo largo del año.

La agencia de marketing y consultoría gastronómica Gastronomoymas esta a cargo de todo lo relacionado a la organización del evento, por lo que dejo en tus manos, que si no puedes ayudar con la compra de entradas, ya sea para el showcooking de las 6 tapas de mediodía o la Especial Cena de 6 platos, puedes hacerlo, ayudando a publicitar este evento, de forma que llegue a más personas. Es bueno que todos tomen conciencia de este tipo de actividades, sobretodo que es la primera vez que se unen 6 cocineras con Estrellas Michelin para tan buena causa.

Hace unos días en el evento Gastronómico más importante del Año en Madrid, MadridFusión, pudimos consultar con la Mejor Chef del Mundo, Elena Arzak, sobre su opinión en este tipo de eventos, y nos comentó lo feliz que la hace que este premio, permita también contar con las mujeres en este tipo de eventos, o en cualquiera que permita mostrar el excelente lugar que tienen las mujeres en la Gastronomía.


Durante los últimos programas de Gastroperiodismo3.0 en la Primera Radio On line del Mundo, Gastroradio, se ha estado hablando de este evento. Si quieres puedes entrar en http://www.gastroradio.com y buscar el programa, de los jueves a las 19 horas, donde seguramente seguirán hablando con Juanma Barberá y las cocineras que estarán participando de este evento.
Si tienes alguna duda, puedes entrar en la web de Gastronomoymas, y allí estarán los datos de la cuenta corriente y más datos sobre este evento y otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…