Ir al contenido principal

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez


El Chef 4 estrellas Michelin, PACO PÉREZ, y dos soles Repsol, Preparará la primera de una serie de cenas en el Hotel Asia Gardens de Alicante

El próximo 9 de marzo será la cita, para concurrir al mega evento Asia Gardens Gourmet Weekend organizada por GastronomoyMas

Desde el blog de @JuanmaBgymas, sabemos que este será uno de los primeros eventos con que el Hotel Asia Gardens comenzará una serie. De “Gourmets Weekend”

El Chef Paco Pérez, de los restaurantes Miramar de Llanca y la Enoteca de Barcelona, con los que ha logrado 4 estrellas Michelin y 2 soles de la guía Repsol, será el primer cocinero invitado al proyecto gastronómico ‘Asia Gardens Gourmet Weekend’ que acercará a los cocineros más afamados de España hasta los fogones de este exclusivo hotel.

Estos encuentros gastronómicos tendrán carácter periódico se cree que en principio habrá cuatro al año y cada uno contará con una temática distinta. En esta primera entrega del periplo gastronómico, han elegido ‘la fusión asiático-mediterránea’ en la cocina y Paco Pérez es el mejor para interpretarla, quien contará con la ayuda  del  cocinero residente del hotel Barceló Asia Gardens, el indonesio Efendi Tambunan.


Esta novedosa oferta gastronómica, organizada por Gy+, pretende fusionar cocinas de diversas culturas y lugares que ofrezcan a los clientes un nuevo mundo de sensaciones relacionados con la alta cocina. El carácter de este proyecto es absolutamente exclusivo  para un hotel tan exclusivo y con las características que tiene el Barceló Asia Gardens.

El formato del evento, se dividirá en, dos sesiones, de las cuales una se celebrará el sábado 9 de marzo de 2013 al mediodía y otra por la noche. 
Durante el mediodía, entre las 13,30 y 15,30 h aproximadamente, ambos cocineros prepararán un menú de 5 tapas o medias raciones, en forma de show cooking (SC), y por la noche tendrá lugar una cena exclusiva de 6 platos, en la que cada chef preparará 3 platos de sus eleboraciones más representativas.

El formato de Show Cooking será interactivo y e interesante, de manera que cada uno de los chefs irá explicando ingredientes y forma de preparar el plato ante los invitados, y después saldrá cada plato para que los deguste el cliente.

Paco Pérez tiene en su haber 4 estrellas Michelin (2 en el restaurante Miramar de LlanÇa, Girona, y otros 2 en la Enoteca, Barcelona, además de 2 soles Repsol. Pero su éxito no es casualidad, ya que este chef comenzó en los fogones cuando apenas tenía 12 años. Además de eso, aprendió junto a los mejores cocineros como el chef francés Michel Guénard, uno de los padres de la Nouvell Cuisine y poseedor de 3 estrellas Michelín, y por supuesto, junto a Ferrán Adrià, en elBulli, quien además continua manteniendo ese espíritu que se tenia en elBulli.

La historia de Miramar, la ‘casa madre’ de este cocinero, es curiosa puesto que nació tras la Guerra Civil, en el año 1939, como una fonda de la familia Serra que sólo abría sus puertas en verano. Pero todo cambió de forma radical a partir de 1997 cuando se convierte en un restaurante gastronómico, que tras casi 75 años de historia, conseguía dos estrellas Michelin, obtenidas en los años 2006 y 2010 de la mano del chef Paco Pérez.

Y es que vivir y trabajar cerca del Mediterráneo tal vez haya influido decisivamente en que Paco Pérez sea un cocinero enamorado del mar, y especialmente habilidoso a la hora de aplicar sus conocimientos técnicos a las recetas que tienen como base el aceite de oliva y que van desde el Atún, erizos y trufa melanosporum, hasta las Albóndigas de cigala con pintada y ceps, pasando por su Dunkin' ® foie gras, el Tiradito de salmón salvaje y ponzu, el Mero, patata agria y caviar o el Risotto de reig y trufa blanca, según la temporada.

Inquieto y trotamundos, este respetado chef, une a una valía personal indiscutible, sus cualidades técnicas y tal vez por ello no para de participar en distintos proyectos de indudable calidad gastronómica como sus ocurre con sus proyectos en el Hotel Das Tue, en Berlin; Ses Vistes, en Cadaqués; y los restaurantes the Mirror y la Royal , ambos en Barcelona, además de la citada Enoteca.

Y si esta oferta se acompaña de un espacio como es el hotel Asia Garden, logrará que puedas tener una oferta Weekend Gastronómica muy interesante.
El hotel Asia Gardens es un sueño asiático hecho realidad sobre el mediterráneo.
Se trata de evocar, esa tranquilidad, cuidada arquitectura, y decoración al mismo tiempo, mucho mimo en los detalles.
Esta en uno de los enclaves más privilegiados de la costa y con un clima muy benigno.
No he leído aún el precio del Weekend, pero seguramente muy pronto esté en la página web de http://www.gastronomoymas.com pero si mientras quieres ir conociendo las habitaciones para darte una idea, de lo bien que descansarás luego de una comida tan especial, como logrará preparar Paco Perez, y ver por los jardines, que podrás pasear que son nada más ni nada menos que 370.000 metros cuadrados, pues no está para pensárselo mucho!!! 
http://www.asiagardens.es
Si quieres saber más o ir reservando tu fin de semana, puedes hacerlo en 
info@gastronomoymas.com y allí te explicarán todas las dudas que puedas tener.

Seguramente este por allí para poder contarte luego, que tal fue todo, aunque personalmente tengo que decir, que ya he participado de otros eventos realizados por esta misma empresa y todo salió fantástico. Ej. La Cocina de Autor de los Cocineros del Camino en La Rioja, y el viaje de las Estrellas en el Restaurante Caoba. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…