Ir al contenido principal

Grupo Casa Marcial, Chef Nacho Manzano, Su Restaurante, Su Catering, Grupo Marcial

Hace unos días tuve la posibilidad de hacer un viaje gastronómico por Gijón y otros lugares cercanos. La idea era ir a visitar a Nacho Manzano en Arriondas, y al grupo Marcial, tanto el Catering Marcial como el local de La Salgar en el que esta encargada su hermana Ester, pasando principalmente por la casa principal que tiene dos Estrellas Michelín y 2 soles Repsol.
Una tipica casa que en su interior se esconden lugares insospechados. Unos salones en la primera planta, muy bonitos, y con mucho estilo. Un aseo muy delicado, y con todo lo necesario, para que puedas volver a la mesa como si recién llegaras al establecimiento.
Desde la entrada ya se huele que algo se esta cocinando en esa casa.....su familia, ayuda a que todo sea ejemplar.
Nacho nos llevo a conocer su cocina, espacios para frío, y la cocina bar, que tiene preparada para la primavera. También da clases dependiendo las circunstancias, y esta muy bien, porque esta preparada en un espacio independiente, que permite que cada una trabaje en tiempos diferentes. Y también nos contó que esta programando, en estos días en los que cierra para que el personal pueda tomarse unas vacaciones, y supongo que él, dedicarse a lo que más le gusta, seguir investigando sobre los nuevos platos de la próxima temporada. Y darle una vuelta, a una zona que para mi esta perfecta, pero que él quiere darle un cambio. Por lo que la próxima temporada abrirá una zona que muchos ya no conocerán.
Los platos que probé fueron todos exquisitos, se ve un suave toque de condimento, diferente en todas sus elaboraciones. 
Por ejemplo, los oricios, que ya los había probado en otros establecimientos, estos tenían un suave toque a limonado, que le daban un sabor exquisito. Presentación ideal. En estas fotos puedes ver de que hablo.
Los precios son razonables, y puedes elegir el menú degustación, maridado con los vinos que su nuevo Sumiller te recomendará
Casa-Marcial




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…