Ir al contenido principal

Gastrofestival Madrid 2013 La Moda Como Plato Estrella de este Gastrofestival

Los mejores diseñadores españoles confeccionan diferentes actividades para esta cita culinaria, que se celebrará en Madrid del 19 de enero al 3 de febrero
La moda, 
uno de los platos estrella de Gastrofestival 2013

page1image10680
Uno de los principales atractivos que tendrá esta nueva cita gastronómica de Gastrofusión, será La moda. Esta gran cita gastronómica que será en la ciudad de Madrid, se celebrará del 19 de enero al 3 de febrero, contará con las propuestas de algunos de los mejores diseñadores españoles, que vuelven a participar para reforzar la estrecha vinculación entre el mundo del diseño y la cocina.
Gastrofestival-Madrid-Fusion

Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Fernando Lemoniez y Custo Barcelona decorarán sus tiendas con motivos gastronómicos y ofrecerán al público diferentes actividades. 

Es una interesante cita, ya que invita a descubrir la ciudad de una manera más divertida. Además para los extranjeros que puedan estar en la ciudad durante esos días, será maravilloso todo lo que podrán compartir que de otra manera sería imposible. 

La diseñadora madrileña organizará "La mesa de Ágatha", una actividad que tendrá como protagonista su característico estilismo y que ofrecerá a los participantes la posibilidad de deleitarse con un delicioso menú elaborado por un cocinero de la capital en un ambiente de lo más original.

La cultura del vino es el tema que Roberto Verino ha elegido, inundará su tienda con una exposición de sus caldos recreando la imagen de una bodega. Además, todos los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el vino.
page1image21776

La nota ecológica será puesta por Ángel Schlesser, que adornará el escaparate de su tienda con frutas y verduras con un montaje a cargo del diseñador Luis Galliussi.

Adolfo Domínguez,  ofrecerá en su tienda de la calle Serrano el coffee-lounge un menú con productos ecológicos y de temporada. 

Fernando Lemoniez, nos sorprenderá con decoraciones creativas repletas de color y simbolismo.

Y la nota la dará Custo Barcelona que ha creado una colección especial de bolsas, de edición limitada, bajo el título Market bags

Se trata de darle un giro a la bolsa rectangular, con un diseño atemporal y útil en cualquier momento del día
Cuatro de las bolsas se estamparán con el sello inconfundible de la marca (los rostros de chicas que han acompañado desde 1981 al diseñador) y otras cuatro con motivos frutales. 

El toque original lo pondrá también el bote en el que se presenta la bolsa, que simula uno de conserva y que puede ser reutilizado o como elemento decorativo.

Menús de diseño:

El diseño también estará presente en una de las propuestas más novedosas Menús by Elle. Una actividad que reunirá a más de veinte restaurantes representantes de la cocina más vanguardista que puede degustarse en la capital. Pedro Larumbe, Cien Llaves, Luzi Bombón, Asiana Nextdoor, Loft 39, Ramses Life & Food o Bar Tomate, entre otros, ofrecerán unos exquisitos menús a un precio que rondará los 30 euros.

Todas estas sorpresas se enmarcan dentro de Gastrofashion, uno de los grandes apartados del programa de Gastrofestival, que se completa con otras cinco sugerentes secciones: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Madrid gastronómico, Gastrosaludy Enocultura. 
Si quieres consultar horarios, o más detalles solo tienes que entrar al portal oficial de información turística de la capital, esMADRID.com (www.esmadrid.com/gastrofestival).

Cuarta edición

Gastrofestival 2013 es una iniciativa promovida por Madrid Fusión y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau. Esta cita culinaria cuenta con el patrocinio de American Express y Mahou, así como con la colaboración de la tienda de vinos Lavinia, la revista Elle y el Tenedor.

La cuarta edición de Gastrofestival incorporará interesantes novedades, como la Ruta golosao la Ruta del café de Colombia. Otra de las estrellas del programa será el itinerario didáctico Banquetes artísticos, de la mano del Museo del Prado. 
En definitiva, un delicioso programa pensado para acercar las diversas facetas de la gastronomía a visitantes y madrileños, que será posible gracias a la participación de más de 300 establecimientos e instituciones culturales de la ciudad de Madrid
page2image22760

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…