Ir al contenido principal

Blogtrip Gijón Gastronómico, Un paseo por Gijón y Alrededores

Hace unos dias tuve la suerte de ser invitado a participar de un evento muy interesante y donde pudimos aprender mucho.El BlogTrip de Gijón Gastronómico.
Fueron tres días muy intensos, donde todo estaba medido, para disfrutar y conocer la ciudad de una manera diferente de lo que hacemos habitualmente cuando vamos por turismo.
Hay que decir que estaba todo súper organizado para que disfrutaramos de un fin de semana realmente de Encanto.
Personalmente destaco la excelencia en el trato del Hotel Blue Santa Rosa, que debe ser de los pocos, sino de los únicos que esta en todas las redes sociales posibles, además de tener su web, y contar con los medios para que todos pudieramos disfrutar de tener Wifi en todo el hotel, y es digno de destacar ya que el hotel tiene Tres Estrellas pero aun asi no cobran mas por ese servicio, y ademas esta identificado por todos los lugares posibles, de forma que sepas donde puedes encontrarlos.

Explicar todo sería difícil, pero si me gustaría ademas de agradecer a todos los lugares donde se esforzaron de hacernos una agradable estancia, Empresa de Gijón que han colaborado para dar la mejor imagen de la ciudad: Hotel Blue Santa Rosa,Casa ZabalaTalasoponienteThalaestéticaRestaurante El PuertoEco-lógicaRestaurante La SalgarLlagar Bernueces y Sidrería La Galana.
Todo comenzó el viernes por la mañana mientras recogíamos el auto en la Sucursal de Alcobendas, y que será lo primero que puedas ver desde el vídeo.
Al llegar a Gijón, y llegar al hotel, nos estaban esperando, para darnos las llaves del hotel, y darnos la bienvenida además de todo lo que nos esperaba en la habitación que podrás disfrutar de ver en el vídeo.
El hotel, esta muy bien situado!! porque a todos los lugares podíamos ir caminando y del centro a un paso. Belén y Carla, tenían todo preparado, para que los que habíamos llegado antes, pudiéramos disfrutar de una fantástica comida en un restaurante centenario!!! Casa Zabala!!! y luego descanso y Talasoterapia.

En las fotos no podré mostrarte Talasoponiente porque no era muy logico seguir con la cámara de fotos por todas partes, pero es digna de mención, un gusto de espacio de relax y confort. Que vistas!!! esta sobre la playa y el puerto!!! si bien yo llegué un poco tarde, porque quise disfrutar de Gijón paseando por sus calles.

El espacio de relax es una auténtica maravilla, música de relax, luces tenues, aseos muy limpios y las habitaciones para los masajes, eran enormes, solo iluminadas con velas, algunas con unas bañeras enormes y hasta televisores, olor suave a manzanas rojas y esperando que comenzaran con nuestros masajes!!! Al salir nos esperaba una deliciosa brocheta de frutas, zumo de naranja natural y agua mineral.
Además podías tomar té de diferentes sabores.

Después de ese paseo, y la caminata al hotel, descansamos y por la noche nos dirigimos al Restaurante El Puerto. Un espacio gastronómico muy bonito, vistas espectaculares!!! y parece que estuvieras en un barco!!!! El tiempo no nos acompañaba demasiado, pero todo era tan entretenido y ameno que caminábamos encantados de seguir conociendo tanto de la ciudad.
La cocina llamo mi atención ya que todos los platos fueron bastante especiales por uno u otro motivo. Desde los aperitivos hasta el postre, quisieron mostrarnos los platos que distinguen a la cocina Asturiana.
También decir que la costumbre del aceite de oliva virgen extra en las mesas, junto a panes especiales daban la nota, mientras esperábamos la llegada de uno u otro plato.

Por la mañana nos esperaba La Laboral y El jardín Botánico!!!!! Podrás ver las fotos y sacar tus conclusiones, las mías es que es un lugar muy bonito, y que es increíble que no se hable más sobre un lugar tan espectacular, y tan grande!!!!
El Jardín Botánico tuvo un encanto muy especial, ya que lo hicimos casi todo bajo una delicada lluvia que nos caía sobre la cabeza, y que al estar en los Segways, fue muy divertido!!! Divertido porque además ninguno había utilizado uno en su vida, de forma que todos, hasta nuestra guía estábamos  de pruebas. Tengo que agradecer que algunas fotos que yo no podía hacer las hicieron por nosotros un compañero que hizo el paseo a pie, de forma de poder tomar mejores fotografías!!!

Luego disfrutamos de la visita a La Laboral, que nos llevo bastante tiempo, y que creo que es para hacer un post exclusivo de este paseo.
Comimos en La Salgar!!! el Restuarante de Nacho Manzano en Gijón, un paseo muy bonito y que nos permitió por la tarde dar un paseo por el lugar.

La cocina estupenda!! veras los platos en las fotos y todos deliciosos!!! a cual mas rico y finalmente cuando nos dejo en la mesa el bols con la fabada asturiana ya fue el delirio total!!!

Los postres deliciosos. Y me sorprendió mucho la taza inglesa con su tetera para servirme un delicioso té para finalizar la comida.

Paseíto junto a los nuevos amigos bloggers, por Pueblu Asturianu, foto en los horreos, y del mercado.
Nuestro viaje finalizó en el Llagar de Bernueces, Sidrería, donde nos explicaron sobre los procesos de la fabricación de sidra.Y disfrutamos de una reunión muy interesante con comerciantes del lugar.
Es de agradecer que una ciudad como Gijón se este apoyando tanto en las redes porque se nota a todos los comerciantes o a casi todos muy concientizados con las ventajas que pueden obtener del turismo o para el turismo y para poder dar a conocer mas sobre la ciudad y su gente!!
Hay muchas fotos en Flickr, y en Instagram e instagramers!!!!

GRACIAS a todos los nuevos amigos!!!!
A Belén  y a Carla quienes nos acompañaron y disfrutaron con nosotros 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…