Ir al contenido principal

Gijón Gastronómico como Blogger de un Blogtrip


Blogtrip #gijongastronomico

Somos un total de 10 blogueros especializados en turismo y gastronomía quienes visitaremos la Ciudad de Gijón del 1 al 3 de Junio para conocer la oferta gastronómica y turística de la ciudad.

Dentro del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias, la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón organizan este evento como parte de la estrategia en internet para dar a conocer y vender los recursos turísticos de la ciudad a través de los diversos canales online. Personalmente creo que es una idea estupendísima!! porque quien mejor para contar algo que va a vivir en primera persona, y de la mano de personas que saben perfectamente que es lo mejor o lo ideal para hacer durante un viaje en un fin de semana. 

Este es el grupo con los que viajamos!!! Seguro que nos lo pasaremos muy bien, y podré contarte muchas cosas durante mi estancia y a mi regreso.

Egoitz Goikoetxea de Nomaders
Víctor Gómez de Machbel
Carlos López, de Actualidad Viajes
Esther Clemente, de Directo al Paladar
David Escribano, de Viaja Blog
Alberto Calcerrada de Trivago
Eva Cánovas de Diario del Viajero

Durante esos días, los invitados podremos disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad complementada con visitas a la Laboral Ciudad de la Cultura, el Jardín Botánico Atlántico, Cimavilla o Talasoponiente.

Conocerán todo sobre la cultura de la sidra  con la visita a un llagar, donde está prevista una charla sobre  “Reputación Online en Turismo” con los empresarios turísticos de la ciudad, así como networking durante una espicha para potenciar la colaboración empresarial de la ciudad dentro de la promoción y venta de la misma.

Así mismo, Gijón Turismo ha realizado un concurso en Twitter para premiar a uno de sus seguidores a vivir la experiencia de un evento de tal categoría de primera mano, participando en todas las actividades con los profesionales. El afortunado es Nacho Bruyel.

Podrás seguirme o seguir el evento en twitter a través del hashtag #gijongastronomico.  
Y también, por @Gastroperiodism 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…