Ir al contenido principal

Las Flores Brotan en las Mesas de Primavera de los Clientes de Aires News


 Las Flores Brotan en las mesas de esta Primavera
Alegran los sentidos por su color, aroma, y vistosidad. Pero Además las hay comestibles, como hemos comentado muchas veces en CocinaConEncanto.com y hoy ya conquitan nuestros paladares.
Los Clientes de la Agencia Aires News Comunicacion, cocinan y agitan la Cocteléra, de la forma mas atractiva que saben hacerlo.

Comer:
China Crown
Infanta Mercedes, 62. Madrid. Tel. 91 572 14 64.
 www.chinacrown.es
La buena fama avala este clásico de Madrid. Hoy como ayer, destacan platos tradicionales con el mejor sabor e ingredientes. Los pétalos de rosa acompañan al Solomillo al Milin, que apasiona a mayores y pequeños.

-Enotaberna Posada del León de Oro 

Cava Baja, 12. Madrid. Tel 91 119 14 94. www.posadadelleondeoro.com

Ubicada en el corazón de La Latina, concretamente tras los muros de la Posada del León de Oro, es ideal para tomar un buen vino, picar en su barra, por ejemplo con sus croquetas que están buenísimas, o endulzarse en el restaurante con el toque floral de su Crema de chocolate blanco con helado de violetas.

-Kokco
Mateo Inurria, 33. Madrid. Tel. 91 345 09 45. www.kokco.es
Recetas japonesas, tailandesas y vietnamitas, en un espacio elegante. Ésa es la apuesta de la joven empresaria Teresa Lu Bao, quien deleita con una propuesta tan ligera como el Lecho de flores silvestres, piñones, pasas y vinagreta de cilantro, y el Sake Uramaki, con salmón y aguacate con pétalos, como sutil adorno.

-Juan Bravo 25
Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 411 60 04. www.juanbravo25.com
Este especial bistró, sorprende con una pequeña selección de platos creados para la ocasión. Así, la Ensalada de brotes y flores, mozzarella y trufa, el Foie gras con pétalos, la Crema de mango y pimiento rojo con infusión de flores o el Lingote de bizcocho de praliné con frambuesa y flores comestibles, seducen, sin duda, a la clientela.

- La Antoñita
Cava Baja, 16. Madrid. Tel. 91 119 14 23.
Con nuevo chef, Pedro Olocco, y nueva carta, pensada más que nunca para tapear, puede degustarse un fresco Carpaccio de cigalas con flores de limonero y como postre, unas Fresas con albahaca y flores de dicha hierba aromática. Pueden disfrutarse tanto en el coqueto comedor, que recuerda a las cocinas de antaño, como en la corrala convertida en terraza.

Madrigal
Salvadiós, 34. Colmenar Viejo. Madrid. Tel. 91 846 45 69. www.restaurante-sierra-madrigal.com
Apetece estar al aire libre, comer y alargar la sobremesa. Así, las dos terrazas de este restaurante de Colmenar Viejo se convierten en el escenario idóneo para estos días. Y en ellas, degustar la Terrina de foie micuit con lichis y confitura de flores.
  
-Sukothay
Paseo de la Castellana, 105. Madrid. Tel. 91 598 03 56. www.sukothay.com
Sukothay celebra su décimo aniversario con multitud de cambios, convirtiéndose, tras la alianza de Raquel Medina – dueña del restaurante – y el conocido chef Andrés Madrigal, en el primer Bistró Japonés. Flores de ajo, borraja, calabacín, pensamiento, menta, romero, salvia frutas, rúcula, cajeta o geranio limón, inundan la carta primaveral.

-Sushiwakka
Infanta Mercedes, 62. Madrid. Tel. 91 571 27 37. www.sushiwakka.com
Más horas de luz y temperaturas suaves. De día y de noche, enganchan sus refrescantes y novísimos platos. Como el Sake crema uramaki, con salmón y suave salsa de mango; el Sushiwakka Rolls Spicy, con ventresca de atún picado y cebollino; o el Unagi Kabayaki, roll de anguila, relleno de langostino, pepino y aguacate. Dichas especialidades tienen el original toque de las flores de pensamiento.

- Viena La Crem
Santa Brígida, 6. Madrid. Tel. 91 521 68 90 // Mercado de San Antón, puesto 14. Barbieri, 24. Madrid. Tel. 91 330 02 81. Y muy pronto en Isabela… www.vienalabaguette.com
Paco Fernández, maestro panadero de la firma, elabora a diario más de 60 variedades de panes que distribuye por toda España. En sus tiendas madrileñas podrán degustarse dos nuevas propuestas: pan de lavanda o de violetas, este último, muy castizo.

Y EN CÓCTELES

-Bulldog
Es la primera London Dry del mercado que contiene amapola. Éste es uno de los 12 botánicos que la convierten en una bebida sofisticada y versátil. Tanto que es adorada por bartenders y público de todo el mundo. Para descubrir todas sus posibilidades se puede preparar, de forma sencilla, un combinado como Love Blossom, adornado con un pétalo de rosa o de otra flor comestible. Se necesitan:

55 ml de Bulldog Gin
55 ml de zumo de arándanos
10 ml de zumo de lychee
10 ml de jarabe de fresa

Estos ingredientes se mezclan con hielo y después de colar, se sirven en una copa Martini previamente enfriada.

Otra posibilidad es Lavender Gin&Tonic, con:

60 ml de Bulldog Gin
120 ml de tónica
Unas gotitas de amargo de lavanda Dash Scrappy’s

Combinarlos en un vaso con mucho hielo. Adornar con una ramita de lavanda natural.



O quizá un aromático Spring Fling:

60 ml de Bulldog Gin
30 ml de licor de flor de Saúco St. Germain
22 ml de zumo natural de pomelo
2 gotas de esencia de jazmín
Unas gotas de Chambord
Dos gajos de mandarina

En una coctelera agitar los ingredientes y servir en una copa Martini. Terminar con las gotas de esencia de jazmín, el licor Chambord y añadir la mandarina.


Bulldog se encuentra en el Club del Gourmet de El Corte Inglés así como en las mejores vinotecas y tiendas especializadas de toda España. El PVP aconsejado es de 24 €.

-Hobbes
Marqués de Viana, 3. Madrid. Tel. 91 570 42 70. www.hobbesalwaysthebar.com
En esta coctelería gastronómica, que sigue fielmente la tendencia del afterwork, sugieren cócteles con licor Edelflower como protagonista. Es un delicioso néctar de flor de saúco que resulta perfecto en mezclas como The One, que además lleva vodka, puré de fresa, limón y hierbabuena, o Cucumber, con ginebra y pepino.

-Las Cuevas de Sandó
Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid. Tel. 91 547 99 11. www.cuevasdesando.com
El Mojito de flores es el protagonista de esta coctelería aunque la nueva Cahipirinha de lavanda cada vez tiene más fans… ¿qué pasará con La Violetera? ¿Se convertirá en la estrella de esta primavera? Para descubrirlo, un marco mágico, unas cuevas cargadas de historia, y es que sus muros de ladrillo ¡llevan más de cinco siglos en pie! A pocos metros de la Gran Vía madrileña, son la pista clave para desconectar del ‘mundo’ y disfrutar con los cinco sentidos del afterwork más divertido o de la primera copa de la noche.

-O´Clock
Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 563 23 49. www.oclockpub.com
El prestigioso bartender Carlos Moreno, capitanea esta gran barra de espíritu British. Además de sus más de 300 etiquetas y su original carta de cócteles, durante primavera presenta el Jardín de la alegría, versión floral del clásico Gimlet elaborado a base de ginebra, cordial de lima, romero y, por supuesto, agua de azahar y rosas.

PARA VER
-Mercure Madrid Santo Domingo
San Bernardo, 1. Madrid. Tel. 91 547 98 00 www.hotelsantodomingo.com
Oculto en el corazón de Madrid, florece un enclave mágico, único e inspirado en los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Es el Jardín Vertical más grande del mundo y así lo reconoce el libro de récords de mayor prestigio. Pensamientos, alegrías, violetas, petunias… todo el esplendor gracias a multitud de variedades que dan color a esta singular joya, que multiplica su exotismo y frescura gracias a una cascada que cae desde la cumbre.

PARA SORPRENDER

-Klimer
Tel. 91 632 45 25. www.klimer.es
David Ramos, director de Klimer, propone presentar los aperitivos más sabrosos en unas divertidas brochetas… ¡con forma de flor!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…