Ir al contenido principal

El Inti de Oro cumple 20 años!!!


EL PRÓXIMO 24 DE ABRIL…. EL INTI DE ORO CUMPLE 20 AÑOS

ü  Para celebrarlo, ese día los clientes están invitados a un Pisco sour para brindar por los 20 años del Inti

ü  Además, durante toda la semana se podrá degustar un Menú especial Aniversario, elaborado para la ocasión por el Chef Segundo Vidarte

Bienvenidos
El Inti de Oro es uno de los restaurantes peruanos más antiguos de la capital. Fue inaugurado en 1992 por León Carrillo, quien contaba ya con una larga experiencia cuando comenzó en El Inca, el primer restaurante peruano de España, en 1975. Tras casi 20 años de andadura, El Inti de Oro continúa liderando las preferencias de quienes buscan la combinación de un buen lugar, una esmerada  atención y una cuidada selección de los platos más representativos de la gastronomía peruana.

Por el restaurante han pasado políticos y artistas, como el Príncipe Don Felipe, la Infanta Elena, el ministro Alberto Belloch, Rosa Diez, Bryce Echenique o el ex presidente peruano Alejandro Toledo. Y es que El Inti de Oro se ha convertido en estos años en el restaurante peruano de referencia en Madrid.

Decoración
Desde la decoración del local hasta la ropa que lleva el personal mantiene el estilo peruano, en el que predominan materiales nobles como la madera y en el que destacan los coloridos murales del Machu Pichu o de escenas andinas. Todo ello acompañado con música peruana de fondo y la actuación de cantantes en vivo los fines de semana. Y es que entrar en El Inti de Oro es viajar por unas horas a Perú.

Gastronomía
El Inti de Oro siempre se ha caracterizado por su fidelidad a la cocina tradicional peruana, basándose en recetas criollas ancestrales, pero imbuidas de una personalidad propia. Cocina sabrosa, muy variada y de múltiples influencias son algunas de las características que definen los platos peruanos. El Ceviche, sin duda, es el manjar estrella y no falta en la mayoría de las comandas del Inti de Oro. A su popularidad se suman las papas rellenas, el ají de gallina, el lomo saltado y las variadas sopas que integran una completa y selecta carta.

El verdadero secreto del éxito del Inti de Oro es su compromiso con la “auténtica comida criolla”, como asegura su propietario. El Chef Segundo Vidarte (quien recaló hace tres años en el Inti de Oro llegado directamente desde La Rosa Náutica, uno de los restaurantes más prestigiosos de Lima) ha viajado recientemente hasta Perú para empaparse de lo que se cuece en los fogones de aquel país, en cualquiera de sus múltiples variedades tanto en la costa, como en la sierra o en la selva. Como resultado de su último viaje, ha incorporado a la Carta nuevos platos como la Causa Escabechada, el Pulpo Anticuchado, el Solomillo Mar y tierra o la Corvina Imperial.

El próximo 24 de abril El Inti de Oro cumple 20 años. Para celebrar este aniversario tan especial, el Chef Segundo Vidarte ha elaborado un exclusivo menú, que podrá degustarse durante toda la semana del 23 al 29 de abril:

MENÚ 20 ANIVERSARIO

PRIMEROS
Causita verde con pollo y Solterito Arequipeño

SEGUNDOS
Tamalito verde y Cazuelita de Carapulcra

TERCEROS A ELEGIR
Corvina Asada en salsa de alcachofas al estilo Inti de Oro acompañada de papitas bebes
Guiso de Ternera a los aromas del Perú acompañado de arroz con choclo
Pionono de Pollo relleno de champiñones en salsa de ají amarillo

POSTRES A ELEGIR
Sorbete de Pisco a la Coca
Arroz Zambito

25€ por persona (Incluye Pan y Bebida)

Además, todos los clientes que vayan ese día al restaurante, serán invitados a un Pisco sour, el cóctel peruano por excelencia, para brindar por el cumpleaños del Inti.

Bebidas
La carta de vinos cuenta con varias denominaciones de origen españolas (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Marqués de Riscal…) con precios muy contenidos, pero también con un vino peruano muy especial: Tacama Gran Tinto añada del 2007.
En la selección de bebidas destaca una amplia variedad de cervezas (imperdonable no probar la famosa Cuzqueña), refrescos y cócteles peruanos, como el Pisco Sour clásico (jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y unas gotas de angostura), el de maracuyá (con jugo de maracuyá y un toque de canela), el Cocktail de Algarrobina (con leche evaporada, yema de huevo, azúcar, pisco y Algarrobina) o el Chilcano de Pisco (al que se le añade, entre otros ingredientes, Ginger-ale).

Datos de interés
Precio medio: 30€
Días de Apertura: Todos los días. Comidas de 13:30 a 16:00 horas. Cenas, de 21:00 a 24:00 horas.
Días de cierre: 24 de Diciembre por la noche, 25 todo el día y 31 por la noche.
Zona WiFi/Conexión Internet. Servicio take away.

Encuéntralos en:
Calle Amor de Dios, 9. Madrid. Teléfono: 91 4291958
Calle Ventura de Vega, 12. Madrid. Teléfono: 91 4296703 http://www.intideoro.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…