Ir al contenido principal

Nueva Taberna Japonesa SHIKKU IZAKAYA Te gusta la Cocina Teppanyaki y además en Privado? Entra aquí


SHIKKU IZAKAYA, LA SAGA CONTINUA… 

De los creadores de Shikku, llega SHIKKU IZAKAYA. Un concepto atrevido y sofisticado dentro de los restaurantes de su categoría. Se trata de una moderna taberna japonesa instalada en las cercanías de la Plaza de Cuzco. Galo García-Miñaur y Rafael Sánchez se estrenaron en Madrid en 2008 con el Restaurante Shikku (C/ Lagasca, 5), que en poco tiempo se consolidó como referente de la cocina japonesa de vanguardia. 
Ahora, nos presentan Shikku Izakaya. Sus directores, manteniendo la línea de creatividad personal que les caracteriza, apuestan esta vez por la versatilidad del lugar. Así, con estilo cálido y vanguardista, el nuevo escenario recrea distintos ambientes aptos para un público más exigente:
Sushi Bartras el cual está la cocina vista, en la parte superior, con un enorme comedor perfectamente ambientado. Y, en la parte inferior: Lounge Bar con pequeñas mesas y sofás bajos “que recuerdan a las teterías orientales”;  

Barra de Cócteles, donde el cliente puede degustar originales y clásicos combinados acompañados de raciones y tapas de sushi o sashimi.
Y, por último, el  salón privado,  un reservado con  mesa Teppanyaki para 12 personas, en el cual los comensales pueden disfrutar de la comida preparada ahí mismo y el espectáculo en directo del Sushiman. 
El argumento principal se basa en una carta nipona, pero con una oferta diferente, donde la creatividad personal “de inspiración oriental” del chef Rafael Sánchez, pone el toque a unas recetas tradicionales que han  diferenciado a Shikku con el resto de japoneses de Madrid. 
Desde el primer momento, el comensal se enganchará a entrantes como el 

Tartar de toro, el Tataki de atún con aguacate y salsa Kaba-Yaki o  el Teriyaki de foie con jarabe de soja y brioche, todas ellas “secuencias gastronómicas” que se van sucediendo para dar paso a los verdaderos protagonistas de la carta: “el Sushi y el Sashimi”, de corte 
exquisito e instantáneo. El Pez mantequilla, el Gunkan de huevo y el bacalao negro son otras de las grandes estrellas. 

Shikku Izacaya también sorprende con recetas más tradicionales como el Carpaccio de vieira con granizado de jalapeño, el Lenguado en fritura japonesa con ensalada de tomates cherry o el Secreto ibérico. 
Es de destacar la aparición estelar de la Robata Grill (una plancha de carbón vegetal de encina) donde se cocinan todo clase de brochetas como la de pollo yakitori, de buey Wagyu, de shitake con salsa de sésamo, etc. A este excelente reparto, acompaña una magnífica carta de vinos, de destilados y, probablemente, la mejor carta de Sakes de Madrid. 
Con un protagonista de excepción  para la presentación de David González: Barman de fama internacional por sus originales cocktails. 
Como las buenas sagas cinematográficas, los comensales saldrán con buen sabor, siempre a la espera de seguir descubriendo el resto de especialidades de Shikku, Grupo que ya cuenta con 4 restaurantes en Madrid. 

En unos días participaré de un evento allí mismo, por lo que pronto os podré contar cual es mi opinión.

Shikku Izakaya
C/ Dr. Fleming, 32, 28036 Madrid
Tel de contacto y reservas: 91 344 16 64/ 91 344 11 34
Horarios: Restaurante- 
De Lunes a Sábados de 13:30-16:00 y de 20:30-00:00 
Cierran los Domingos
Cocktail Bar /Lounge- De 14:00h-02:30 De lunes a sábados
Cuenta con servicio de aparcacoches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…