Ir al contenido principal

Boggo Renueva Carta y After Work!!! O Después del Trabajo un Gin Tónic no viene mal!


Mi nuevo evento fue concurrir a Boggo, un restaurante en el que nos unimos varios bloggers gastronómicos y periodistas, en lo que se denomina llamar una rueda de prensa. Por eso le pusimos un hashtag (almohadilla en española, y es para seguir por Twitter un evento) del día #bloggerRestaurant que cada día están haciendes mas y mas conocidos o frecuentes, las ventajas para las empresas que lo realizan, y se pueden realizar tanto de día  noche. La propuesta de hoy era en el "Restaurante Boggo", de la calle Velázquez que conozco casi desde sus inicios, y en el que he pasado mas de un mediodía, pero......esta vez era una forma de visitarlo diferente, ya que han cambiado un poco su forma de ver el restaurante, 
Tras 7 años  siendo el indiscutible y más animado punto de encuentro del Barrio de Salamanca: Boggo renovo su imagen, con un espacio inspirado en las coctelerías neoyorkinas de los años 50.

El nuevo Boggo ha sido proyectado y decorado por el interiorista Miguel Domingo con la intención de crear un espacio exclusivo y multifuncional. La decoración se basa en tonos crudos, negros y grises y los elementos predominantes como los sillones, vitrinas y sillas se han revestido con sedas, piel de cocodrilo, metacrilatos y maderas lacadas en negro. Boggo abrió de nuevo sus puertas con un espacio elegante y confortable, donde se ha cuidado al máximo cada pequeño detalle.

En el Restaurante…

En lo gastronómico, Boggo ha querido también elevar al máximo el nivel de su Restaurante renovando su carta y esta temporada ofrece: una cocina de mercado creativa que combina magistralmente ingredientes y sabores, en los que destacan los contrastes dulces y picantes. Así podremos encontrar entrantes como saquitos de queso con puerros y salsa de membrillo y oporto, huevos rotos con langostinos y chips de battata, carpaccio de buey con Idiazábal y vinagreta de albahaca… Ensaladas llenas de sabor y color: Crujiente de pollo de corral con brotes de rábano y rúcula, tataki de atún rojo, algas y vinagreta de coral… Y dos secciones dedicadas a la pasta y los tartar's –platos estrella que Boggo mantiene pero renovado- que harán las delicias de todos con platos como: Raviolis de boletus con salvia, gnocceti con punta de trigueros y salmón con crema de azafrán o tartar de buey con patatas fritas y chutney de chiles o el de atún rojo con reducción de soja, sake y wasabi… 

El nuevo local cuenta con una selecta bodega en la que no faltan  vinos de autor, algún estreno impactante, grandes clásicos y referencias muy buscadas de pequeños productores.

Y en el Bar…

En su Bar, Boggo propone una oferta gastronómica variada con el anhelo de acercar a precios moderados una propuesta moderna y de calidad: pinchos fríos y calientes donde destacan: la fondue fría de salmorejo y sashimi de atún, salmón y langostinolas croquetas de gorgonzola; sus insuperables pizzas, las mini hamburguesas donde destaca la de avestruz y una completa selección de ensaladas y tartar's.

El After Work  se convierte en la estrella de Boggo. Un lugar céntrico, perfecto al salir de la oficina, para quedar con amigos con una animada barra que cuenta con los cócteles más ‘in’ del momento y una selecta y amplia carta de ginebras  elaborada para todos los amantes de los Gintonics. El sol deja paso a la noche y Boggo se convierte en ‘el sitio’ perfecto para disfrutar de la primera copa

La dirección en Madrid es en la Calle Velázquez 102
Tel. 917 81 1038

Este fue el magnífico menú que consumimos, preparado con mucho mimo, ya que la idea era que supiéramos como se podía entrelazar un menú de trufas, con algunos de los platos habituales y nuevos de la carta, y pudimos degustar de unos caldos exclusivos para la ocasión.
Foie Micuit con Pan de Especias y Miel de Trufa con Crujiente de Miel
Jarel | Moscatel | D.O. Málaga

Tartar de Atún Rojo y Mango con espuma de Wasabi y Brotes de Rábano
Lascala| Chardonnay, Sauvignon Blanc | D.O. Alicante

Boletus Salteados al Estragón con Trufa y Huevo Escalfado
Luna de Beberide | Mencía | D.O. Bierzo

Solomillo de Buey con Chantarellas a la Salsa de Whisky de Malta
Prima 2009 | Tinta de Toro | D.O. Toro
Sorbete  de Maracuyá 
Tiramisú de Galletas María
Marcos García, de Cucharete, captó el momento y salimos en “Tú Ruedas”, nueva sección en el programa Cámara Abierta 2.0, que se emite en el canal “24h” de TVE los sábados (14:45h -23:45h) y domingos (16:45h) y en “La 2″ los lunes (20:45h). Si queréis verlo, a partir del min. 3:35”, hacer clic aquí.
También podrás verlo dentro del blog de www.periodismogastronomico.com
Os cuento que cuando termino la noche tomamos unos gin tonic inigualables, o por lo menos me lo pareció a mi!!! ya os pondré la foto!!! Y disfruta de una noche divertida y sabrosa. Y después de las doce, creo que  Madrid en pleno estará allí para festejar contigo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…