Ir al contenido principal

Nace en Madrid, The Winestorming. No te lo pierdes!! en Noviembre estará aquí


Se trata de un proyecto global y pionero en España que cuenta con una metodología singular, divertida e innovadora, y la garantía de contar con expertos en sus respectivas disciplinas
       NACE… ‘THE WINESTORMING’

El objetivo es ayudar a empresas, profesionales e instituciones a diseñar, desarrollar y potenciar los recursos gastronómicos y enológicos de un territorio o iniciativa privada

Con una copa de vino en la mano nace The WineStorming, un proyecto global que cuenta con una metodología y concepto totalmente singular e innovador en España, el cual es fruto de la experiencia y la unión de tres grandes conocedores del mundo del vino, la gastronomía y el turismo: Dinamiza Asesores, el Grupo RV EDIPRESS y Eduardo Serrano. Una propuesta diferente y eminentemente práctica, cuya primera iniciativa es la convocatoria de los WineStorming Seminars en Madrid… ¿Te apuntas?

The WineStorming llega al mundo del turismo enogastronómico con el objetivo de ayudar, tanto a las empresas privadas como a las instituciones públicas, a potenciar sus recursos enológicos y gastronómicos desarrollando proyectos turísticos sobre un territorio o iniciativa privada. Y todo ello, asentado sobre la contrastada experiencia de sus creadores, quienes han diseñado una nueva metodología de trabajo, única e innovadora en España, que cuenta con diversas vertientes que van desde los seminarios prácticos de trabajo, hasta la consultoría y el desarrollo de proyectos concretos.

Y es, precisamente, a través de la formación como The WineStorming va comenzar su actividad. Con un conjunto de seminarios de carácter práctico –con una parte inicial teórica- que presentan y desgranan las últimas experiencias en torno al mundo del turismo gastronómico, el enoturismo y el turismo experiencial en general. The WineStorming Seminars van a descubrir las claves que potencian los recursos propios de los territorios como atractivos turísticos. Todo ello maridado con un buen vino, en intensas sesiones de un día de duración, que se desarrollan bajo un clima relajado, propicio a la participación y donde las ideas fluyen sin límites.

El vino se convierte, así, en el hilo conductor de unos seminarios diferentes, divertidos y únicos, tanto en la forma como en el contenido, que combinan las exposiciones y presentaciones de ideas clave, para su posterior debate, con la realización de talleres prácticos.

En este sentido, la experiencia profesional de las empresas que respaldan The WineStorming Seminars es clave, pues tanto Dinamiza Asesores como RV Edipress han colaborado con destacadas instituciones y empresas nacionales e internacionales del mundo del vino, el turismo y la gastronomía, elaborando proyectos de investigación, creando clubes de producto y desarrollando productos y servicios enogastronómicos.

Los primeros seminarios The WineStorming ya tienen fecha concreta y lugar de celebración. Son tres jornadas, los días 7, 8 y 10 de Noviembre de 2011 y tendrán lugar en un escenario de referencia para el mundo del vino ubicado en Madrid. Para asegurar el correcto funcionamiento de los seminarios, se ha limitado el aforo a 30 asistentes. El primero tendrá como temática el turismo del vino en zonas vitivinícolas. El segundo seminario se centrará en el turismo gastronómico. Finalmente, el tercero versará sobre la gestión del negocio enoturístico de la bodega. Jornadas intensivas de trabajo, de 9,45 a 19,00 horas, donde tampoco faltará el vino de calidad y una buena gastronomía.

The WineStorming nace en Madrid, pero tiene vocación de extenderse sobre el mapa, pues los socios integrantes del proyecto tienen previsto trasladarse durante el próximo año hasta otros puntos de la geografía española para compartir sus conocimientos con todos aquellos responsables técnicos o políticos de cualquier institución o entidad que pretendan poner en valor su territorio, desde el punto de vista del turismo enogastronómico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…