Ir al contenido principal

I Campeonato de Maestresala AMYCE Maitre Refrescante Madrid 2011

Ser camarero no está de moda y, sin embargo, ¡qué importante es el servicio de sala para el éxito de un restaurante! Con estas palabras comenzó un coloquio,  José Ángel Sierra, Presidente de la Asociación de Maestresala y Camareros Españoles; Rosa Gil, Propietaria del restaurante Casa Leopoldo, de Barcelona; y Jordi Xavier Romero, Profesor de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Sant Ignasi, de Barcelona.
Solo estas palabras para comentarte que mañana seré jurado de un evento al que estoy segura que me encantará participar, y del que creo que es muy importante darle su importancia, ya que si el servicio de sala no es bueno, puede arruinar cualquier cocina!! No lo dudes!!

Sera un Concurso de Maestresala Organizado por Amyce 

BASES: I CONCURSO DE JOVENES TALENTOS " MAÎTRES REFRESCANTE "



1-  Podrá participar toda persona que esté estudiando en escuela de hostelería, haya terminado o se dedique al sector.
2-      La inscripción se hará mediante el siguiente correo:
         a myceasociacion@gmail.com
3-      La fecha de preinscripción limite será el viernes, 14 de Octubre.
4-      Imprescindible traje de maestresala aportado por el participante.
5-      Imprescindible higiene y aseo personal. Será evaluado.
6-      El concurso estará compuesto por las siguientes pruebas:


1.      Montaje de mesa
2.      Decoración de mesa
3.      Corte de jamón y queso
4.      Prueba de pescado
5.      Prueba de carne
6.      Prueba de postre
7.      Prueba de café
8.      Cocktail de elaboración propia
9.      Servicio de refresco en mesa
10.    Briefing, quejas de clientes y prueba escrita.


Todas ellas deberán de llevar el maridaje de un refresco, excepto el café que irá acompañado de gaseosa.


7-    Por motivos de patrocinio no se podrá usar ninguna bebida alcohólica durante toda la competición.
8-   La organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio puntual.
9-     La decisión de los jueces es inapelable.
10-  Todas las pruebas puntuarán de 1 a 10 con diferentes jurados en cada prueba. El maridaje también será puntuado positivamente.
11-  Todo aquel ingrediente o utensilio que no aparezca en la lista de infraestructuras facilitada tendrá que ser aportada por los participantes.
12-  Todos los participantes recibirán un certificado de su participación y reconocimiento. Además los tres primeros clasificados un trofeo y su posible acceso a un campeonato nacional. 

Mañana seguro que podré contarte la experiencia, será mi primera vez como jurado de un evento de sala!!
He estado de jurado de eventos de gastronomía como concursos de pinchos y tapas, pero de Maestresala, sera la primera vez, y por lo que veo será muy divertido para quienes participemos. Sumado a que los maridajes serán con gaseosas!!! me encantará seguro!!! Mantente atenta y consultame lo que quieras, y si quieres ayudarme en la decision tambien podras seguirme desde twitter www.twitter.com/Alefeldman donde subire todas las fotos que pueda!!!

Comentarios

  1. El campeón fue Daniel Contreras un ex-alumno de la escula de Hostelería que a demás complementa sus estudios con el curso de Maestresala y Sumiller en la Camara de comercio de Madrid. ¡Enorabuena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…