Ir al contenido principal

Feijoada en Baby Beef Rubaiyat Restaurante Todos los Sabados a partir del 5 de Noviembre 2011

Sábados de Feijoada en Baby Beef Rubaiyat

Uno de los platos más tradicionales de Brasil llega a las mesas del restaurante
Baby Beef Rubaiyat el próximo 5 de noviembre

Madrid, octubre de 2011.- Con la llegada del frío, los pucheros, platos de cuchara y guisos más contundentes vuelven a ser protagonistas en las cartas de los restaurantes. En Baby Beef Rubaiyat la oferta de otoño e invierno se propone descubrir los sabores y matices más tradicionales de la cocina carioca a través de su original Feijoada. Original porque no se trata de un plato más en la carta, sino que se sirve a modo de buffet libre, todos los sábados a mediodía a partir del próximo 5 de noviembre.

Esta receta tiene su origen en la época de colonización europea en Rio de Janeiro, y es propia de los meses de más frío debido a su contundencia. La base son alubias pintas y arroz, que se acompañan de una gran variedad de carnes ahumadas, saladas y frescas, como solomillo adobado, longaniza, lomo, costillas, chuletas de cerdo a la parrilla o manitas. Como guiño a los sabores españoles, se unen a la receta original el chorizo pincho, la chistorra y un jugoso cochinillo asado. Completando este festival, otro de las preparaciones más típicas de la zona, la Farofa, complemento por excelencia de los platos de tradición carioca. Está elaborada a base de harina de mandioca, huevos y perejil.
                                    
Servir  la Feiojada a modo de buffet responde a la idea de que el protagonista sea el propio comensal, que descubra, elija y configure el plato a su gusto, pudiendo probar todos los elementos que lo componen, midiendo a su gusto las proporciones de uno u otro, e incluso, poder repetir de aquello que le haya conquistado el paladar.

Su precio es de 36 euros para los adultos y 16 euros para los menores de 12 años (8% IVA no incluido).
La semana que viene pasaré por allí y luego os podré contar que me a parecido, aunque ya puedo adelantarles que seguro que estara buenísima!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…