Ir al contenido principal

Como en Casa, Del Cocinero.....Lúa junto al Chef Manuel Dominguez



COMO EN CASA DEL COCINERO

Manuel, ¿qué hay hoy de comer? Esta es la pregunta que los clientes de Lúa, coqueto y acogedor restaurante ubicado en el madrileño barrio de Chamberí, hacen cada día a su chef y propietario, Manuel Domínguez Carrete. Y es que en este local no hay carta, ni pizarras en las que se muestren los platos, sino una propuesta única que cambia semanalmente. La filosofía de Manuel, que abrió este local hace 7 años cuando él contaba sólo 27, es “quiero que mis clientes se sientan como cuando mis amigos vienen a comer a mi casa”. Y hoy, este joven gallego lo ha conseguido convirtiendo a Lúa en una casa de comidas del siglo XXI, un concepto único en Madrid que aúna menú único, cocina basada en recetas tradicionales elaboradas con técnicas vanguardistas, cercano e impecable servicio de sala y una decoración acogedora e íntima.

Lúa (significa luna en gallego) es un local en constante evolución tanto gastronómica como estética, que ha alcanzado un elevado punto de madurez convirtiéndose en un referente de la alta cocina en Madrid. Manuel, al cargo de sus fogones, ha ido creciendo como cocinero en lo que él considera como su propia escuela, “aquí es donde he ido aprendiendo y donde todavía sigo creciendo personal y profesionalmente”. Su cocina toma como base las recetas tradicionales de las abuelas y las elabora con técnicas vanguardistas que utiliza con un dominio impecable, sin maquillar el sabor de los alimentos, sino intensificándolo. En sus platos siempre utiliza productos de temporada que a diario compra en el mercado. Así, para dar la bienvenida al otoño, en su menú degustación propone platos como aceituna esférica y caña de mosto, carrillada en reducción de regaliz sobre sopa de calabaza y ensalada de chocolate amargo con rúcula. Una apuesta muy concreta, donde se nota el mimo y el cariño con el que Manuel elabora los platos, consiguiendo despertar una sonrisa en el cliente desde el aperitivo. El precio del menú degustación es de 47€, lo que refleja una excelente relación calidad/precio. Además, para acompañar la comida,  cuenta con una selecta bodega con más de 80 referencias, incluyendo vinos y champagnes con las mejores denominaciones de origen de todo el territorio nacional, así como de Francia, Portugal y Sudáfrica.

Una atmósfera hogareña
Desde el momento en el que uno entra en este local tiene la sensación de estar como en casa. La sala de la entrada recuerda a un pequeño saloncito, presidido por una mesa rústica y una decoración sobria y cálida, que acoge al cliente. En la sala contigua, con capacidad para 26 comensales, nos encontramos con mesas para dos y cuatro personas, decorada en tonos tierra e impregnada de una suave música de fondo, que crean un clima de sosiego y tranquilidad en la que el cliente se evade del mundo exterior. Un local íntimo y exclusivo, idóneo para reuniones de trabajo, una cena romántica en pareja o una agradable comida entre amigas después de un frenético día de compras.

Dirección: Zurbano, 85. Madrid
Teléfono: 91 395 28 53.
Horario: de lunes a sábado de 13:00 h a 15:00 h y de 21:00 h a 23:30 h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hotel Asia Gardens Weekend Gourmet con el Chef Paco Pérez

Raúl Resto Bar, Valdemoro con Vistas al Mediterráneo con Raúl López

Un lugar con un encanto especial!!! Quizás ese encanto se lo sume Raúl su Cocinero quien nos muestra todos sus platos y sus espacios.  Os dejo el video de inauguración junto a grandes periodistas y amigos!!! Por allí descubrí al gran Cocinero y profesor, Sergio Fernández!!! y al fotografo de las estrellas Alejandro Echegoyen!!! 


RaúlRestobar, es el nuevo restaurante de Valdemoro con vistas al Mediterráneo, en el que Raúl López conquista los paladares más exigentes en forma de “restobocados”.
A un paso de la Warner y muy bien comunicado con Madrid, con la llegada del magistral cocinero, Valdemoro se posiciona como importantedestino gastronómico del Sur de la Comunidad de Madrid sumándosea la propuesta de otros grandesrestauradores de la zona.
El foie-gras al oporto con higos es exquisito, en el RaúlRestobar!!
El chef Raúl López nos presentó susplatos más emblemáticos: salmorejo, ortiguillas de mar fritas , pulpo con puré y salsa canaria.
las tapas de Raúl, que contienen tradición y van…

Chef Victor Gutierrez Castilla y León Quinua Gourmet 5 Continentes

En Salamanca está Víctor Gutiérrez, un chef Peruano, que hace muchos años vive en Salamanca, su restaurante mantiene 1 estrella Michelin, desde el año 2004, Solo dos años más tarde de haber abierto su restaurante, y en el 2013 consigue su 2º Sol Repsol.

Víctor esta muy pendiente de todo lo que puede hacer para colaborar con las necesidades de todos sus colegas, así como ha demostrado en estos días en la presentación de Castilla y León Gastronómico, donde preparo unas deliciosas tapas.
En la actualidad, el chef Víctor Gutiérrez, posee igualmente la titulación de sumiller, es el nuevo director gastronómico e imagen corporativa de Haciendas de España 

Aprovechando que estábamos en la planta 42º de uno de los edificios más altos de Madrid, le consultamos sobre su restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y sobre su colaboración con el Recetario Gourmet Quinua Fusión 5 Continentes. 

Una alegría saber que podrá compartir la presentación del recetario Gourmet Quinua Fusión 5 continentes, el…